Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales Viernes 9 de Mayo de 2025

Visita del diputado Galassi a la Escuela “Ángela Peralta Pino”

El diputado Galassi remarcó el compromiso de directivos, docentes, cooperadores, asistentes escolares por garantizar el derecho a la educación de niñas y niños que concurren a la escuela.

Agrandar imagen El diputado Rubén Galassi junto a la directora de la escuela, Valeria Carrizo.
El diputado Rubén Galassi junto a la directora de la escuela, Valeria Carrizo. Crédito: PRENSA DIPUTADOS

El diputado provincial Rubén Galassi visitó la Escuela N° 1361 “Ángela Peralta Pino” de Barrio Monseñor Zazpe y mantuvo una reunión con la directora del establecimiento, Valeria Carrizo y la presidenta de la Asociación Cooperadora, Priscila Gómez.

En la oportunidad, dialogaron sobre las recientes obras realizadas en el edificio escolar y las actividades que se llevan a cabo en la institución, en la que además se ofrece servicio de comedor y copa de leche.

“Hay un gran esfuerzo de la comunidad educativa, de la cooperadora y de las familias del barrio por garantizar la concurrencia a la escuela. Una articulación de tareas que se fortalecen desde el equipo directivo y personal docente comprometido”, resaltó la directora de la Escuela, Valeria Carrizo.

A la escuela asisten 230 chicos que reciben en el comedor desayuno, almuerzo y merienda (en el caso de alumnos y alumnas de cuarto y quinto grado, la escuela realiza jornada ampliada y jornada extendida).

 

Valeria Carrizo y Rubén Galassi en la Escuela "Ángela Peralta Pino" de barrio Zazpe. (PRENSA DIPUTADOS)
Valeria Carrizo y Rubén Galassi en la Escuela "Ángela Peralta Pino" de barrio Zazpe. (PRENSA DIPUTADOS)

La directora relató que “en noviembre de 2024 como resultado de inclemencias climáticas la escuela sufrió la voladura de techos, pero afortunadamente se pudo dar respuestas desde la gestión de gobierno del gobernador Maximiliano Pullaro y para inicios de este año se comenzó la obra que finalizó antes del inicio escolar, por lo que las clases comenzaron con el edificio en condiciones óptimas. Es importante destacar esto y la importancia de un Estado eficiente, cercano, presente en el territorio y que de respuestas efectivas”.

Por otra parte se destacó la realización de clases de educación física en el edificio escolar y la asistencia de profesores del Centro de Educación Física N° 34, lo que posibilita que niñas y niños puedan sostener espacios para actividades deportivas en el mismo barrio y en un contexto cercano. Se mencionó la necesidad de contar con un playón deportivo, para garantizar y mejorar la infraestructura existente.

El diputado Galassi remarcó el compromiso de directivos, docentes, cooperadores, asistentes escolares por garantizar el derecho a la educación de niñas y niños que concurren a la escuela, pertenecientes a los barrios Zazpe, Virgen del Rosario y Mora, del sector norte de Rafaela y reafirmó el acompañamiento a nivel legislativo para fortalecer a la institución.“Creemos en un Estado fuerte y presente y en el compromiso institucional y ciudadano para hacer de cada localidad de nuestra provincia lugares para la convivencia, el encuentro y la generación de mayores oportunidades. En esto la educación siempre tendrá centralidad y un rol clave”, enfatizó.

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso