Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales Lunes 11 de Agosto de 2025

YPF volvió a subir los combustibles en Rafaela: es el tercer aumento en 9 días

La petrolera estatal incrementó desde el sábado un 0,81% sus precios y ahora la nafta súper ya superó los 1.400 pesos el litro. Se trata de la tercera suba en lo que va del mes de agosto. ¿Seguirá aumentando?

Agrandar imagen NUEVO AUMENTO DE COMBUSTIBLES EN RAFAELA. YPF aplicó su tercera suba en lo que va del mes de agosto.
NUEVO AUMENTO DE COMBUSTIBLES EN RAFAELA. YPF aplicó su tercera suba en lo que va del mes de agosto. Crédito: FOTO LA OPINION

Durante las últimas horas, más precisamente desde el pasado sábado, la petrolera estatal YPF aplicó un nuevo aumento del 0,81% en el precio de sus combustibles en el territorio nacional, marcando así la tercera suba en lo que va de agosto. De esta manera, el litro de la nafta súper pasó de $1.398 a $.1.403 en las estaciones de servicio de Rafaela.

Por lo pronto, en las otras petroleras, como Shell y Axion, todavía no se aplicó este nuevo ajuste, aunque no se descartaría que lo hagan en las próximas horas.

Previamente, la empresa ya había aplicado un incremento en los precios de sus combustibles. El pasado miércoles 6, el ajuste promedio fue del 1,12%, impactando directamente en el bolsillo de los automovilistas en un contexto de presión inflacionaria.

Este incremento se sumó a otra suba previa del 0,48% el viernes 1, acumulando un alza del 14,35% en el precio de la nafta súper en lo que va del año, golpeando de lleno el bolsillo de los automovilistas.

No obstante, el movimiento constante en la pizarra de precios genera incertidumbre entre los automovilistas, que desde hace días se encuentran con valores diferentes prácticamente a diario (ya van 6 subas durante las últimas 3 semanas), y podrían seguir subiendo en las próximas semanas.

Según habían explicado desde la petrolera, los aumentos responden a factores como la actualización del impuesto a los combustibles líquidos (ICL), la devaluación mensual del tipo de cambio oficial y el ajuste en el precio de los biocombustibles.

La estrategia de "micropricing" implementada por YPF, que ajusta tarifas según el flujo vehicular y la competencia local, también influyó en esta variación.

Igualmente, desde el sector advierten que este tipo de actualizaciones “por goteo” podrían responder a estrategias comerciales que evitan un salto brusco en el precio final, aunque para el bolsillo del consumidor la frecuencia de los ajustes se hace sentir.

Con esta nueva actualización, los valores de los combustibles en las pizarras de las estaciones de servicios de YPF en nuestra ciudad quedaron de la siguiente manera:

* Nafta Súper: $1.403 (antes 1.398).

* Infinia: $ 1.618 (antes $1.593).

* Diesel 500: $ 1.422 (antes $ 1.417).

* Infinia Diesel: $ 1.573 (antes $ 1.556).

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso