El Dr. Rodolfo Zehnder brindará este viernes 9 de mayo, a partir de las 19:00, una charla en el Colegio de Abogados Delegación San Cristóbal, sobre el sistema de “Juicios por Jurados”.
Asimismo, el 3 de junio el disertante brindará una charla en Sunchales, invitado por el Concejo Municipal de dicha ciudad, sobre la misma materia.
El tema adquiere particular relevancia y actualidad, ya que en pocos días más –se calcula para los primeros días de junio- tendrá lugar en San Cristóbal el primer juicio por jurados en la provincia de Santa Fe. Ya se han practicado los sorteos de los ciudadanos candidatos a ser jurados, entre los cuales se encuentran personas de Rafaela y de distintas poblaciones de la V Circunscripción Judicial (que abarca los departamentos Castellanos, San Cristóbal y 9 de Julio) y en los primeros días del mes entrante tendría lugar la audiencia de selección, debiendo elegirse 14 (12 titulares y 2 suplentes) de entre los 36 ciudadanos sorteados.
Cabe recordar que en octubre pasado, en el SUM del Colegio de Abogados de Rafaela, se llevó a cabo la presentación del libro "Juicios por jurados: selección de los miembros" (publicado por la Universidad Católica de Santa Fe) que es también la tesis doctoral del rafaelino Rodolfo Francisco Zehnder, y que lo consagró finalmente, después de seis años de trabajo, como Doctor en Ciencia Jurídica.
De modo que estamos en vísperas de un acontecimiento histórico para la provincia de Santa Fe, y Zehnder como especialista en el tema brindará esas exposiciones para informar a la comunidad en general sobre este nuevo sistema de enjuiciamiento penal, que ya se halla vigente en 13 provincias, con señalado éxito. Desde la organización de ambas charlas indicaron que la asistencia para es libre y gratuita.