Por REDACCION
Sin dejar lugar a sustos, con un fútbol sólido aderezado por la magia de un Neymar que vuelve a divertirse, Brasil venció 2-0 a Serbia este miércoles en Moscú y jugará ante México en octavos de final del Mundial de Rusia- 2018, el lunes en Samara. Con este resultado, la cinco veces campeona mundial finaliza primera del Grupo E con 7 puntos, mientras que Suiza, que empató 2-2 frente a Costa Rica, quedó segunda con 5 y se enfrentará a Suecia.
En el Spartak Stadium, Paulinho al minuto 36 tras un magistral pase de Coutinho, y Thiago Silva a los 68 de cabeza, tras un córner lanzado por Neymar, marcaron los goles de Brasil. La única mala noticia para los brasileños en la calurosa noche moscovita fue la lesión muscular del lateral izquierdo Marcelo, que fue sustituido en el minuto 10 por Filipe Luis. En tanto, en NizhniNovgorod, Blerim Dzemaili a los 31 minutos y Josip Drmic a los 88 marcaron los tantos de Suiza, mientras que Kendall Waston a los 56, y tras un tiro penal de Bryan Ruiz un rebote en el golero suizo Yann Sommer le dio el empate a los Ticos en los descuentos (90+3).
CAYO EL CAMPEON
A primera hora, Alemania (3 puntos), tetracampeona del mundo y defensora en Rusia del título de Brasil-2014, fue eliminada ayer del Mundial Rusia-2018 al perder 2-0 con Corea del Sur (3) en la tercera y última fecha del Grupo F, donde Suecia y México avanzaron a los octavos de final. La posibilidad de que la Mannschaft quedara eliminada en la primera fase del torneo era impensada en el mundo entero -se dio por primera vez-, pero ésta tomó fuerza con la derrota 1-0 ante los aztecas en el debut y luego con la sufrida victoria 2-1 ante Suecia. Y si eso fuera poco, en un partido deslucido y de mucho nervio ante los surcoreanos, Alemania cayó en el descuento por los goles de Kim Younggwon y Son Heungmin, a los 90+3 y 90+6 minutos. El equipo asiático, pese al gran triunfo, también consumó su eliminación. Al mismo tiempo, la selección mexicana cayó goleada ante una Suecia desatada (3-0) en Ekaterimburgo, pero aún así logró clasificar para los octavos (terminaron los dos con 6 puntos). El desplome de la ganadora de cuatro Copas culminó la venganza de los nórdicos, aún heridos por la dolorosa derrota in extremis del sábado, que se cebaron con los aztecas gracias a los tantos de Augustinsson (50), Granqvist (62, de penal) y de Edson Álvarez en propia puerta (74).
Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.