Por REDACCION
Francia derrotó 2-1 a Australia este sábado en Kazán en el debut de ambos seleccionados en Rusia-2018, un partido que entrará en la historia de las Copas del Mundo por la utilización del videoarbitraje (VAR) por primera vez.
El árbitro uruguayo Andrés Cunha recurrió a la tecnología impulsada por la FIFA a los 57 minutos para sancionar una pena máxima a favor de los Bleus, que un minuto después transformó en gol Antoine Griezmann.
Mile Jedinak, por la misma vía a los 62, marcó el empate en el Kazan Arena, al que acudieron cerca de 42.000 aficionados.
Paul Pogba, a los 81, le dio la victoria a los Bleus con una pelota que pegó en la parte baja del travesaño y picó escasos centímetros después de la línea de gol.
La primera fecha de la llave se completará este mismo sábado en Saransk, cuando Perú y Dinamarca se enfrenten a partir de las 19.00 locales (13.00 de Argentina) en el Mordovia Arena.
La síntesis del encuentro:
Estadio: Kazán Arena (Kazán).
Asistencia: 40.000.
Árbitro: Andrés Cunha (URU).
Francia:Lloris (cap); Pavard, Varane, Umtiti, Hernández; Tolisso (78m Matuidi), Kante, Pogba; Mbappe, Griezmann (70m Giroud), Dembele (70m Fekir). DT: Didier Deschamps.
Australia: Ryan; Risdon, Sainsbury, Milligan, Behich; Mathew Leckie, Mile Jedinak (cap), Rogic (72m Irvine), Mooy, Kruse (84m Arzani); Nabbout (64m Juric). DT: Bert van Marwijk.
Goles: 58m de penal Griezmann (F), 62m de penal Jedinak (A) y 81m Pogba (F).
Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.