El ministro de Economía, Luis Caputo, exigió un pedido de disculpas públicas de quienes anunciaron que la salida del cepo significaba una devaluación. Lo hizo en la apertura de las operaciones de este lunes cuando la cotización de la divisa se ubicó en $ 1.060.
“Dólar en $ 1.065 en este momento, por debajo del dólar oficial, previo a la salida del cepo. Habría que esperar una catarata de colegas y periodistas pidiendo disculpas por decirle a la gente que habíamos devaluado, pero seguramente no va a suceder”, posteó el ministro en sus redes sociales”, dijo Caputo, en su red “X”.
Luego remató el posteo: “Una vez más, hicimos lo que dijimos que íbamos a hacer, y pasó lo que dijimos que iba a pasar.”
En ese contexto, el dólar oficial minorista cae a $1.052,35 para la compra y $1.108,89 para la venta en el promedio de las entidades financieras que publica el Banco Central (BCRA). En el segmento mayorista, que es la referencia del mercado oficial, el dólar opera a $1.079, es decir, 4,9% por debajo del cierre de la semana pasada.
En cuanto al dólar futuro, los contratos vuelven a operar con importantes caídas de hasta casi 6%. Los retrocesos marcan la expectativa del mercado de que el dólar oficial profundice se acomode aún más abajo al menos en el corto plazo. Por caso, la posición a abril se ubica en $1.085.