Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Nacionales Miércoles 30 de Julio de 2025

"Es una persona que busca fama", sentenció el abogado de la familia de la "Locomotora" Oliveras

Luis Hilbert apuntó contra el fisicoculturista mendocino y militante contra el uso de anabólicos, Aldo Parodi, denunciante del caso: “Nunca conoció a Alejandra, ni a su familia”.

Agrandar imagen CONTINUA LA INVESTIGACION. El fiscal General aseguró que no se ordenó una autopsia de la Locomotora, y señaló que el denunciante se caracteriza por realizar este tipo de presentaciones.
CONTINUA LA INVESTIGACION. El fiscal General aseguró que no se ordenó una autopsia de la Locomotora, y señaló que el denunciante se caracteriza por realizar este tipo de presentaciones. Crédito: FOTO ARCHIVO

La familia de la exboxeadora Alejandra “Locomotora” Oliveras atraviesa momentos de profundo dolor, a los que ahora se suma una medida judicial que ordenó suspender la cremación del cuerpo de la campeona, tras una denuncia que generó una incipiente investigación penal.

El denunciante es Aldo Sergio Parodi, fisicoculturista mendocino y militante contra el uso de anabólicos, quien presentó un escrito ante el Ministerio Público Fiscal de la Nación para solicitar que se realice una autopsia al cuerpo de Oliveras, alegando la posibilidad de consumo indebido de sustancias o mala praxis médica.

RECHAZO

En representación de la familia, el abogado Luis Leopoldo Hilbert expresó su malestar y repudio ante lo que consideró una maniobra mediática sin sustento jurídico. “Este señor Parodi es un denunciante serial. Ha hecho presentaciones contra jugadores de fútbol, presidentes y jueces. Nunca conoció a Alejandra, ni a sus hijos, ni a nadie de su entorno”, afirmó el letrado.

Hilbert explicó que la denuncia llegó mientras se realizaba el velorio de la deportista en la capilla ardiente de la Legislatura. “No hay ningún elemento legal que justifique una autopsia. El certificado de defunción indica que falleció por causas naturales, tras luchar durante días con un ACV isquémico”, sostuvo.

Aunque la Fiscalía Federal se declaró incompetente, derivó las actuaciones al fiscal regional Jorge Nessier, quien designó al fiscal Ignacio Orio para reunir pruebas y evaluar los pasos a seguir. Por ahora, no se ha ordenado una autopsia, pero sí se suspendió la cremación y el cuerpo permanece en la morgue judicial, según lo establece la ordenanza municipal vigente.

“Esto afecta a una familia que está devastada. El deseo era la cremación, pero ahora todo queda en manos de la Justicia”, remarcó Hilbert, y agregó que, si bien podrían evaluarse acciones legales por daños, “el denunciante es probablemente insolvente y sólo busca visibilidad mediática”.

Por último, el abogado insistió en que la Justicia debería contar con mecanismos para frenar este tipo de denuncias infundadas: “No hay ninguna prueba, ni indicios que justifiquen lo que se está planteando. El fiscal tendrá que analizarlo, pero lo que vemos es una clara falta de respeto a la memoria de Alejandra y al sufrimiento de sus seres queridos”.

LA POSTURA DEL FISCAL

Mientras tanto, el fiscal Regional, Jorge Nessier, en diálogo con LT10, remarcó que la denuncia radicada por Aldo Parodi, un fisicoculturista que reside en Mendoza, fue presentada en diferentes espacios judiciales y cuando aún Alejandra Oliveras estaba con vida.

"Se presentó vía correo electrónico en el MPA, en la Justicia Federal y también, por lo que vemos en copia, a la Cámara Federal en lo Criminal y Correccional de Capital Federal. En lo que a nosotros respecta designamos un fiscal, y coincidió con el día de la muerte de Oliveras", explicó.

Esto hizo que el proceso se de en circunstancias muy particulares, comentó el funcionario judicial, quien agregó que la primera medida del fiscal fue generar una entrevista con el denunciante, porque es de Mendoza, para que ampliara los alcances de lo que manifestaba".

Lo que subraya Nessier en este punto es que "la denuncia no digo que escontradictoria pero al ampliarla no coincide el contenido con el texto, ya que califica la denuncia a tenor de una ley nacional denominada Antidoping, que sanciona el suministro de sustancias a personas que están dentro de una competencia".

Ante esto, el fiscal Regional señala que "estamos en presencia de una persona que no estaba compitiendo, y además vincula esta supuesta y presunta ingesta a la situación médica en la que se encontraba Locomotora".

"Estamos viendo cual va a ser el encuadre porque esta persona no la conoce a Oliveras ni a sus familiares, solamente presume y afirma que el desarrollo físico de Oliveras está vinculado al consumo de algún tipo de sustancias".

Además, Nessier aclaró que "esto tampoco implica una cuestión delictiva por eso tomamos con mucha precaución esta denuncia", y en ese sentido insistió: "Lo tomamos con suma precaución, y esta medida difícil que es la de suspender transitoriamente la realización de un acto crematorio tiene que ver con que de manera hipotética el cuerpo puede tener alguna instancia pericial".

En tanto, descartó que esta pueda ser una autopsia. "Una autopsia no está ordenada ni mucho menos, simplemente se suspendió el acto de cremación por si hubiera que realizar algún examen".

Asimismo, valoró: "Esperamos que esta situación no se extienda, estuve entrevistando a los hijos explicándoles esta situación y dentro del dolor que están transitando fueron muy comprensivos".

Por otro lado, Nessier también sostuvo que "estamos teniendo en cuenta la intencionalidad de esta persona denunciante, que ya ha realizado múltiples denuncias de este tipo, pero ninguna prosperó. Más allá de esta ha realizado denuncias de diferente naturaleza, como situaciones de guerra en distintos lugares del mundo o las muertes por Covid. Esto nos da la pauta que esta es una denuncia más".

Sin embargo, aclaró que "estamos obligados a realizar una investigación preliminar, pero vamos a tratar de no perturbar este momento doloroso para la familia".

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso