Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Nacionales Sábado 4 de Octubre de 2025

Incidentes en la visita de Milei en Santa Fe: enfrentamiento entre militantes libertarios y de izquierda

La confrontación escaló hasta incluir golpes, huevazos y empujones, y culminó con el desmantelamiento de un gazebo libertario. Milei tenía prevista una caminata de campaña en la peatonal San Martín, pero la suspendió y se fue a Paraná.

Agrandar imagen El presidente Milei saluda a militantes de La Libertad Avanza fuera del Hotel Los Silos de la ciudad de Santa Fe.
El presidente Milei saluda a militantes de La Libertad Avanza fuera del Hotel Los Silos de la ciudad de Santa Fe. Crédito: NA

Se vivió un momento de tensión en el centro de Santa Fe capital este sábado, luego de un cruce entre militantes de La Libertad Avanza (LLA) y grupos opositores, en su mayoría de izquierda, en la previa de una caminata de campaña que tenía prevista el presidente Javier Milei por la peatona San Martín de la capital provincial.

Pasadas las 11:00, militantes de LLA y opositores se encontraron en la peatonal San Martín del centro santafesino. La confrontación escaló hasta incluir golpes, huevazos y empujones, y culminó con el desmantelamiento de un gazebo del partido oficialista. Los manifestantes opositores portaban pancartas con la consigna “Milei, persona no grata” y avanzaban al grito de “Milei, basura, vos sos la dictadura”.

Ante este escenario, el Presidente resolvió suspender la caminata por el centro mientras se encontraba a unas ocho cuadras de la peatonal, alojado en el Hotel Los Silos, ubicado en la zona del puerto de Santa Fe. Rodeado por una multitud de manifestantes, el Presidente salió del hotel acompañado por su hermana, Karina Milei, secretaria general de la Presidencia. Tras caminar unos metros hacia un vehículo en el Puerto de Santa Fe, el mandatario saludó a los militantes.

En tanto, cientos de manifestantes opositores, principalmente del Polo Obrero y otras agrupaciones de izquierda, se acercaron a las inmediaciones del Hotel Los Silos para protestar contra la llegada de Milei. La policía de Santa Fe se sumó a los efectivos de la Prefectura para custodiar el hotel. Con escudos y cascos, los prefectos impidieron que los manifestantes llegaran a la puerta del lugar.

Tras suspender la caminata y saludar a los simpatizantes libertarios fuera del Hotel Los Silos, Milei partió rumbo a Entre Ríos. Al retirarse la comitiva presidencial del hotel, opositores insultaron a la caravana e intentaron frenar los vehículos. En ese momento intervino la Policía Federal y detuvo a al menos cinco personas.

 

Milei redujo su presencia en la ciudad de Santa Fe a un saludo a los militantes libertarios frente al Hotel de Los Silos, en la zona del puerto.
Milei redujo su presencia en la ciudad de Santa Fe a un saludo a los militantes libertarios frente al Hotel de Los Silos, en la zona del puerto.

El itinerario original contemplaba una recorrida por la Peatonal San Martín, el corazón comercial de la capital provincial, junto al principal candidato a diputado de La Libertad Avanza, Agustín Pellegrini. Sin embargo, el plan se vio frustrado por una masiva concentración de manifestantes que se movilizaron en rechazo a su presencia y a las políticas de su gobierno.

 

El viaje de Milei a las capitales de Santa Fe y Entre Ríos se produjo luego de una semana de tensiones e incertidumbre en el plano político y económico, que culminó con un firme respaldo a la candidatura de Espert, cuestionado por sospechas de vínculos con el narcotráfico. El propio Espert publicó en sus redes sociales: “No me bajó nada”, un mensaje que fue replicado por el Presidente.

Además, el mandatario enfrentó la inestabilidad en el precio del dólar, que recién se estabilizó el jueves. Ante esta situación, las autoridades endurecieron los controles sobre el sistema de compra y venta de la divisa en plataformas digitales, bancos y agencias habilitadas.

 

En Paraná

En medio de un fuerte operativo de seguridad y varios minutos después de lo pautado, el presidente Javier Milei recorrió la costanera baja de la ciudad de Paraná. Entre una multitud, el mandatario nacional recorrió en una camioneta algunos metros, rodeado de efectivos policiales, que intentaron mantener distantes a los militantes que al grito de “presidente, presidente…” buscaban acercarse lo más posible y obtener alguna foto.

A las 18.43, Milei bajó del vehículo que lo trasladó y saludó a los presentes que vitoreaban “Milei, querido, el pueblo está contigo”. Tiempo después, con un altavoz se dirigió a la militancia y dirigió algunas palabras. Un rato más tarde, apareció Rogelio Frigerio quien los saludó y lo hizo también con Karina Milei.

“Dejamos de ser un país de bárbaros para en algunos años ser potencia mundial. Ahora es hora de estar con nuestros candidatos y el gobernador Frigerio”, manifestó el primer mandatario nacional.

Y amplió: “Estamos a mitad de camino, por eso les digo que esta vez no aflojen, no tiremos a la basura este esfuerzo. Sé que la estamos pasando estamos mal, pero estamos cada vez mejor porque no hay inflación, hay menos pobres. Por eso les pido que no aflijen porque o La Libertad Avanza o Argentina retrocede”.

Y finalizó con el clásico “Viva la libertad carajo”.

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso