Por REDACCIÓN
El presidente Javier Milei celebró el traslado de la sucursal del Banco Nación de Ramos Mejía a Ciudadela, debido a la diferencia en las tasas municipales que cobran en La Matanza y en Tres de Febrero, que fue anunciado por el intendente Diego Valenzuela.
“Excelente”, definió el mandatario a través de su cuenta de X, desde Estados Unidos, donde participará de una nueva edición de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) y se reunirá con Elon Musk, en calidad de funcionario, y con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI).
EXCELENTE https://t.co/Si9qHlfbpp
— Javier Milei (@JMilei) February 21, 2025
El libertario replicó el mensaje del ex dirigente del PRO, devenido en libertario, quien anunció que la decisión que tomó el Banco Nación responde a la “enorme” diferencia existente entre el tributo que se cobra en La Matanza del que se cobra en Tres de Febrero.
“Es muy importante lo que sucedió hoy: por las exorbitantes tasas en La Matanza, el Banco Nación decidió cerrar la sucursal de Ramos Mejía y trasladar todas sus operaciones comerciales a su sede de Ciudadela en Tres de Febrero”, informó, y luego de etiquetar al mandatario, agregó: “La diferencia es enorme: 7,5% versus 0,42%”.
En la misma línea, señaló: “Esto demuestra una vez más que la competencia tributaria funciona: cuando un gobierno local mantiene impuestos bajos, atrae inversión, empresas y trabajo".
“Queremos que el Estado local no se convierta en un peso extra sobre los contribuyentes”, pidió, y tras agradecer al presidente y vice del banco, Daniel Tillard y Darío Wasserman, concluyó: ”Esta decisión del Banco es una victoria para los ciudadanos de bien y una derrota de los adictos al gasto público, la burocracia y los altos impuestos. #MenosImpuestosMasTrabajo".
Desde el municipio de Tres de Febrero precisaron que la medida entrará en vigencia el próximo 30 de abril, y aclararon que la nueva sucursal queda a unas 15 cuadras de la que finalmente cerrará.
El anuncio que encabezaron Tillard y Wasserman, frente a la sede, tiene lugar en la misma semana en la que el Gobierno transformó al Banco Nación en una sociedad anónima. (NA)