Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Nacionales Jueves 7 de Marzo de 2024

Milei inauguró el ciclo lectivo en el instituto donde estudió

Leer mas ...

Agrandar imagen
Crédito: FOTO NA JAVIER MILEI. El presidente durante su mensaje en el instituto Cardenal Copello.
Redacción

Por Redacción

El presidente Javier Milei inauguró el ciclo lectivo 2024 en el instituto Cardenal Copello, en el que estudió cuando era niño, y rememoró anécdotas de su época estudiantil, defendió su política de "motosierra y licuadora" y hasta habló del aborto.
El mandatario inició su exposición recordando que su primer año en el colegio fue en 1977, un año después del inicio de la dictadura militar de 1976, y los calificó como "una de las partes más oscuras de la historia argentina". Asimismo, le pidió a los alumnos presentes en el auditorio que lean "las dos partes de la biblioteca y tengan su propia mirada", y admitió que en sus inicios se inclinó por una mirada "de izquierda".
En un extenso discurso, aseguró que todos los días encuentra en las estructuras del Estado "un nuevo curro y lo sacamos afuera", en referencia a los entramados generados por la gestión de Alberto Fernández, y se dedicó a cuestionar los privilegios de lo que denomina casta política.
Rodeado por la secretaria general de la Presidencia, su hermana Karina; la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello; y el secretario de Educación, Carlos Torrendell, el presidente realizó un breve repaso de sus años en la institución haciendo eje en los principales hitos económicos y deportivos.
Ante los estudiantes, contó que comenzó a interesarse por la Economía producto de la crisis del plan del ministro José Alfredo Martínez de Hoz en 1981, aunque sostuvo que "se apasionó" con la hiperinflación de 1989.
En otro pasaje del discurso, el presidente, emocionado hasta las lágrimas, recordó que su primera clase estuvo a cargo del hermano José Luis, al que calificó como un docente español "muy alto, muy robusto hacia los costados, y que venía y daba clases de sotana. Me dejó marcado de por vida. No puedo evitar emocionarme".
Al término de su discurso, los estudiantes realizaron algunas preguntas al mandatario, quien aprovechó para ratificar su rechazo al aborto y lo definió como "un asesinato agravado por el vínculo".
Luego de que un alumno lo consultara sobre el déficit fiscal, señaló: "Es como que sus abuelos se vayan de joda y les pasen la cuenta a ustedes. Estarían recontrarecalientes. Lo que hacen los políticos es irse de fiesta y pasarle la factura a generaciones que ni nacieron".
Y concluyó: "Y algunos, que además intentan matarlos, que son los asesinos de los pañuelos verdes".
Del acto del colegio ubicado en el barrio porteño de Villa Devoto, solo participaron alumnos de 4° y 5° año. (NA).

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso