Por REDACCION
El presidente Javier Milei se prepara para hacer pasar en el Congreso la Ley Ómnibus, su principal caballito de batalla, y para eso endurece su postura con las provincias, luego de haber aplicado modificaciones a la letra: "hasta acá llegó el Gobierno", alertó.
Desde la administración libertaria aseguran que cedieron todo lo que tenía para ceder y remarcan que debido a la eliminación del paquete fiscal, contemplado en el megaproyecto original, la meta de déficit fiscal se alcanzará de todas formas. "Hicimos cuentas, el déficit cero se va a alcanzar igual", prometen.
A pesar del revelamiento realizado por la consultora Zuban Córdoba y asociados, que sostiene que un 58% de la población se muestra en desacuerdo con la idea de que el ajuste lo paguen las provincias, el Presidente jura y perjura que el recorte se aplicará a las partidas de los distintos distritos.
Una fuente del entorno del Presidente definió que las provincias "van a tener más urgencia" que la propia administración nacional. La afirmación va a en consonancia con lo pregonado por el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien en conferencia de prensa anticipó que habrá "un ajuste mayor a las provincias".
"Vamos a ajustar partidas que no estaban contempladas y que entendíamos que no era la mejor alternativa, pero estaba dentro las opciones que teníamos para actuar", puntualizó Adorni, y agregó: "Se ajustará todo lo que se tenga que ajustar".
La idea que tiene en estudio la gestión es que el ajuste a las partidas se concentre en la quita de subsidios a las tarifas, en la reducción presupuestaria en infraestructura y en la baja de planes. "El ajuste está en marcha. Todos los días hay algo nuevo", grafican. (NA)
Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.