Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Nacionales Miércoles 4 de Junio de 2025

Murió Horacio García Belsunce

El hermano de María Marta había sido condenado por encubrimiento y luego sobreseído. Fue abogado, remisero, vendedor y periodista. Tenía 75 años.

Agrandar imagen HORACIO GARCIA BELSUNCE. el hermano que no dejó de buscar justicia por María Marta.
HORACIO GARCIA BELSUNCE. el hermano que no dejó de buscar justicia por María Marta. Crédito: FOTO ARCHIVO

Horacio García Belsunce, el hermano mayor de María Marta y uno de los rostros más visibles de la investigación por el asesinato en el country Carmel, murió este miércoles a los 75 años.

Abogado, periodista y coach ontológico, fue condenado por encubrimiento y luego sobreseído. Nunca abandonó su hipótesis: que el crimen lo cometió Nicolás Pachelo, el ex vecino de Pilar que finalmente fue condenado en segunda instancia por la Justicia.

Según supo Noticias Argentinas, García Belsunce falleció esta mañana tras años de enfrentar las consecuencias personales y laborales del caso que conmocionó al país en 2002.

“No hay forma de que alguien pueda comprender la desesperación y el dolor de estar sumergido en semejante pesadilla, salvo una persona que lo haya vivido”. Así, Horacio García Belsunce (h) hablaba sobre el infierno que significó el crimen de María Marta García Belsunce en su corazón, y también en el resto de la vida que le quedó por vivir y que lo dejó en ruina. El hombre que nunca dejó de buscar justicia por su hermana, que fue condenado, preso y absuelto; que siempre insistió en señalar a Nicolás Pachelo como el autor del crimen, y que estuvo al lado de su cuñado Carlos Carrascosa en las buenas y en las malas.

Padre de tres hijos y abuelo de otros tantos nietos, Horacio García Belsunce fue muchas cosas en las últimas décadas: conductor, acusado, remisero, auditor, vendedor. Pero, sobre todo, fue una voz que no se apagó. La del hombre que insistió en que el crimen de María Marta no fue un accidente, ni un encubrimiento familiar. Fue —sostuvo siempre— un asesinato. Y no debía quedar impune.

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso