Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Nacionales Lunes 28 de Septiembre de 2020

Píldoras Políticas

Leer mas ...

REDACCION

Por REDACCION

UN APLAUSO PARA LA CORTE

Al inicio de la sesión del jueves pasado en la Cámara de Diputados, Waldo Wolff (PRO) hizo uso de una cuestión de privilegio y pidió un aplauso para la Corte Suprema de Justicia que acababa de ratificar las condenas de los imputados por la tragedia de Once.

"Hace unos minutos acaba de ocurrir un hecho trascendente para nuestro país y sobre todo para nuestro espacio, razón por la cual me tomo el atrevimiento, en nombre de nuestro interbloque, porque la Corte Suprema de Justicia acaba de confirmar las condenas contra los exfuncionarios", dijo emocionado el legislador macrista.


INCREDULIDAD

Mientras tomaba la palabra el justicialista Andrés Zottos se filtró en el sistema de VPN, a modo de interferencia, la voz de otro diputado que le decía a alguien: "Yo tampoco lo puedo creer".

La alusión era por el llamado "tetagate", el episodio que se robó el protagonismo excluyente de la sesión luego de que quedara al descubierto una escena sexual por parte del diputado nacional salteño Juan Emilio Ameri.

Fue Álvaro González (PRO), que presidía la sesión en ese momento, quien salió a poner orden a la situación tras la interferencia de voz pidiendo que apagasen los micrófonos.


TIRO POR ELEVACION

El presidente del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner, celebró que "después de cinco años" se permitiese la participación militante en los palcos de una sesión de Diputados.

Se refería a la concurrencia en los balcones del recinto de jóvenes de distintas organizaciones de activismo ambiental que estaban allí para seguir el tratamiento del proyecto para la adhesión argentina al Tratado de Escazú. .

La mención de Kirchner, en realidad, fue un tiro por elevación a la gestión macrista que durante los cuatro años anteriores prohibió la participación de representantes de organizaciones civiles o de militantes en las gradas del recinto.


CUENTA FAKE

La misma noche en que el diputado Juan Emilio Ameri era suspendido por sus pares por mantener una escena sexual en plena sesión online, y el caso de viralizó en las redes sociales, apareció en Twitter una cuenta falsa con supuestas declaraciones del salteño.

Allí se empezaron a publicar frases en tono de parodia: "¿Cómo que estaba la cámara prendida"? ¿Por qué tanto drama, manga de virgos?". Sutil.


Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso