Tras la decisión del Tribunal Oral Federal 2 de decomisar los bienes de la ex presidenta Cristina Kirchner, se abre un interrogante sobre el destino de los bienes que la ex mandataria le había cedido a sus hijos Máximo y Florencia en concepto de herencia.
El TOF 2, que tuvo a su cargo la causa Vialidad, dispuso que se decomisen los bienes de la ex mandataria y de otros condenados en la causa, lo que incluye 20 propiedades que perderá la familia Kirchner.
Se trata de un inmueble que está registrado a nombre de la ex mandataria y 19 propiedades que fueron heredadas, en partes iguales, por Máximo y Florencia Kirchner.
Ahora, la Corte Suprema será la encargada de administrar y subastar el decomiso de los bienes, según pudo saber la Agencia Noticias Argentinas de fuentes judiciales.
La medida del TOF 2, dispuesta luego de que la sentencia dictada en diciembre de 2022 fuera ratificada en junio pasado, alcanza a 122 bienes inmuebles que fueron identificados por el Ministerio Público Fiscal como instrumentos o productos del delito, o bien como activos incorporados durante el período en que se desarrolló la maniobra fraudulenta, entre mayo de 2003 y diciembre de 2015.
El monto original fijado en concepto de decomiso había sido de $84.835 millones, pero fue actualizado a $684.990 millones por peritos contadores, en función de criterios técnicos ratificados por la Corte Suprema de Justicia.
Ante el incumplimiento de los condenados, el tribunal ordenó su ejecución mediante la realización y venta de los activos identificados.
Entre los bienes decomisados se encuentran propiedades de Lázaro Báez y de sociedades vinculadas a su grupo empresario, como Austral Construcciones, Kank y Costilla y Loscalzo y Del Curto, además de terrenos, hoteles y departamentos en Santa Cruz, Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. (Agencia NA)