El presidente Javier Milei defendió hoy a su hermana Karina Milei en medio de la interna que atraviesa La Libertad Avanza y profundizó sus críticas contra la vicepresidenta Victoria Villarruel, a quien volvió a calificar como “traidora bruta”.
“Estamos haciendo un gran trabajo. Hay gente que durante años intentó hacer un partido en una sola provincia y no lo logró. Mi hermana esta semana cerró La Libertad Avanza en los 24 distritos”, destacó el mandatario durante una entrevista radial.
Consultado por las críticas que recibe la secretaria general de la Presidencia, Milei disparó una frase polémica: “No quiero ser grosero con la respuesta... Como le dicen: ‘la pastelera, la pastelera’... les lleno de crema…” , dijo el Presidente de forma sugerente.
Milei también retomó sus cuestionamientos hacia Villarruel, en una nueva escalada del conflicto interno en el oficialismo. “Qué casualidad que todo esto se disparó a partir del mamarracho de la traición en el Congreso, donde se habilitó una sesión ilegal para tratar de romper al gobierno. No les importa un carajo hacer volar la economía por los aires con tal de llegar al poder”, consideró el mandatario.
Ante la consulta de si con sus dichos se refería a la vicepresidenta, Milei respondió sin filtros: "Sí, la traidora bruta. Escuchamos que propuso que 17 mil millones de dólares lo financiemos con 30 millones. Pero no importa... Después se hace la sensiblera. ¿Por qué no renuncia a su jubilación de privilegio? Ya que es tan buena... ¿O es buena con la ajena nada más?". Asimismo, se mostró confiado en una victoria electoral: “Quiero ganar en septiembre, en octubre, quiero ganar siempre”, enfatizó.
Durante su participación en la exposición rural, el jefe de Estado también anunció una baja en las retenciones a las exportaciones de granos y carne.
Ovación para el Presidente: "¡Grande, Peluca!"
El presidente Javier Milei, su hermana y Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y el ministro de Economía, Luis "Toto" Caputo, fueron recibidos este sábado con una fuerte ovación y aplausos por parte del público en la Exposición Rural de Palermo.
Según supo Noticias Argentinas, los tres llegaron al predio pasadas las 10:30 y, antes de subir al palco oficial, recorrieron la pista central a bordo de una camioneta 4x4, desde donde saludaron a las cuatro tribunas que respondieron con entusiasmo.
El cálido recibimiento se extendió hasta el momento del discurso del Presidente. Apenas Milei subió al atril, fue recibido con más aplausos y un grito desde el público: "¡Gracias por bajar la inflación, Presidente!". El mandatario agradeció el gesto y respondió: "Todavía falta, vas a ver cuando a mitad del año que viene la llevemos a cero".
El mismo espectador cerró el intercambio con un grito que se escuchó en toda la pista: "¡Grande, Peluca!", en alusión al apodo del jefe de Estado.
El afectuoso recibimiento del público rural a la cúpula del Gobierno fue la antesala del anuncio de una baja "permanente" de las retenciones a la soja, la carne, el maíz, el sorgo y el girasol, la medida más esperada por el sector agropecuario. (NA)