Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Notas de Opinión Lunes 1 de Diciembre de 2014

Con los delincuentes no puedo

Leer mas ...

Edith Michelotti (*)

Por Edith Michelotti (*)





Por no quedar afuera del cambiante mundo de mis hijos y el de mis nietos, hice un gran esfuerzo y me introduje en la tecnología moderna. Aprendí computación, me compré una tablet, manejo celulares actuales. Traté de comprender la necesidad que tienen muchos por tatuarse a perpetuidad su preciada piel, de colgarse ornamentos en zonas del cuerpo realmente increíbles, de rasgar y agujerear pantalones nuevos, de escuchar música importada con volumen insoportable. Intenté entender porqué los jóvenes en su mayoría desdeñan el tango y el folklore, y porqué prefieren escuchar las canciones en inglés, cantarlas en inglés, hablar en inglés y tergiversar nuestro bellísimo idioma a través de las redes sociales. Eso en cuanto a nuestra sociedad. En cuanto al gobierno, incorporé mucha paciencia para comprender medidas que me resultan extrañas o ajenas a mis sentimientos. Fue muy difícil para mí, pero me sumé y acá estoy, tratando de volcar mi experiencia, si es que sirve. Pero con los delincuentes no puedo.

Observar los rostros de los familiares de inocentes víctimas fallecidas, o el de personas violadas, golpeadas o robadas y escuchar que a los que logran detener, les debemos pagar sueldos y otras cosas raras, va más allá de mis posibilidades. Para mí el que delinquió debe pagar al damnificado. Trabajar para el damnificado hasta que cumpla con un discreto equivalente al agravio.

 De paso, si queda libre, quizás le sirva, por haber incorporado la cultura del trabajo. Pero si mató, debe tener cadena perpetua real, y trabajar de por vida para la familia del fallecido, y aún con eso apenas alcanzará a devolver un poquito. Porque al sagrado don de la vida, no se lo puede devolver con nada.






Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso