Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Notas de Opinión Martes 12 de Junio de 2012

El fin mueve a la gente

Leer mas ...

José Arnal Agustín (*)

Por José Arnal Agustín (*)




“El fin mueve al agente”, expresión clásica que suelo traducir por: “el fin mueve a la gente, a las personas”. Tener claro un fin –en la cabeza y en el corazón- (que se irá perfilando con el vivir) es tan importante que si falta se produce la inmovilidad y el sin sentido, porque “si no se va a ninguna parte”, para qué moverse, ya que nada valdría la pena.

En jóvenes y mayores, encontramos, a veces, actitudes de conformismo, de no pensar. Da la impresión de que todo les da igual. En sus raíces se descubre el peso de horizontes cerrados, no ven más allá del momento, dejando paralizados su pensamiento y su querer.

En tales situaciones se precisan luces de la inteligencia, que despierten, y la fuerza del amor que mueva la voluntad. Luces que, frecuentemente, vienen del exterior: una situación, el ejemplo de otras personas próximas o no, de amigos, (…) y, siempre, la valentía para comprometerse por la verdad, el bien, y la realización de valores, que siempre nos exigirán vencer resistencias y hacerse violencia.

Atreverse a “no pasar”, a participar en la carrera que a cada uno le toca correr por su “calle”; llegar a la meta, no retirarse, exige esfuerzo y valentía, más también acompañan la ilusión y el aliento, y el ejemplo de otros, por alcanzar el bien y el premio.



(*) Foro Independiente de Opinión

http://foroin.wordpress.com





Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso