Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Notas de Opinión Viernes 22 de Febrero de 2013

El valor de la honra a nuestros padres

Honra a tu padre y a tu madre... para que te vaya bien. Efesios 6:2

Pastor Carlos Terranova

Por Pastor Carlos Terranova

Todos deseamos tener una vida de triunfos, prosperar, ver los frutos de nuestro esfuerzo, ser exitosos. ¿Quién no quiere que le vaya bien?

En este mandamiento Dios condiciona la bendición a una actitud de nuestra vida. Honrar a nuestros padres. Muchas veces tenemos excusas para cumplir con esto. Mis padres no son buenos; mis padres no me entienden; y otros argumentos similares. El mandamiento es honra a tu padre y a tu madre y punto. No hay lugar para las especulaciones. Debo hacerlo, esto agrada a Dios, y como consecuencia recibo su aprobación y su bendición.

¿Cómo puedo honrar a mis padres? Seguramente dependerá de las circunstancias y edad, pero lo principal es la obediencia. Cuántas veces en un día del padre o de la madre escuchamos a un niño preguntar -¿qué te gustaría que te regale? Y la respuesta suele ser siempre la misma -“que te portes bien y seas obediente”.

Cuando un padre es creyente la mejor forma de honrarlo es seguir su fe. Cuando Jesús estaba en la tierra, en dos oportunidades el padre con voz audible testifica: “este es mi hijo amado en él tengo complacencia”; estaba diciendo este hijo trae alegría a mi corazón, me da placer por su perfecta obediencia. Hijo no te olvides que traes placer a tus padres cuando eres responsable, cuando valoras sus esfuerzos, cuando tus actitudes muestran afecto y gratitud.

Si tus padres ya son ancianos, que nunca sean una carga, visítalos, provéeles aquellas cosas que necesitan, escúchalos aunque te cuenten 100 veces las mismas cosas, deciles que los amas, dale gracias por cada pequeña cosa que hicieron por tu vida, estarás honrándolos, trayéndoles alegría y recibiendo las bendiciones de la obediencia.

Este mandamiento no ha perdido vigencia, pero es bueno recordar también que la promesa de Dios sigue siendo actual... te irá bien en todo lo que emprendas.

Oración: Señor que mi vida traiga alegría a mis padres terrenales y a tu corazón. Enséñame a ser un hijo que te honre cada día.


Pastor Carlos Terranova

Primera Iglesia Evangélica Bautista

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso