Por Redacción
RIO DE JANEIRO, 20 (AFP-NA). - El estado de salud del arquitecto brasileño Oscar Niemeyer, de 104 años, ha empeorado, señaló ayer un comunicado del hospital Samaritano de Rio de Janeiro, donde está internado desde el 2 de noviembre.
"El estado clínico del arquitecto se agravó. Niemeyer tiene una insuficiencia cardíaca y tuvo una nueva hemorragia digestiva, ya bajo control", precisó el lunes su médico Fernando Gjorup en un comunicado.
El viernes pasado, Niemeyer, uno de los tres ideólogos de la capital Brasilia, ya había sido víctima de una hemorragia digestiva, que fue controlada por sus médicos.
Niemeyer, internado el 2 de noviembre en este hospital de Botafogo (zona sur de Rio) por una deshidratación luego de una gripe "está lúcido y continúa haciendo fisioterapia respiratoria", precisó su médico.
El arquitecto fue trasladado este lunes a una "unidad coronaria" de cuidados, según Gjorup, que agregó que "no se ha fijado ninguna fecha de alta".
El brasileño es el responsable del diseño arquitectónico del Puerto de la Música, obra emblemática de la administración socialista que hasta ahora no superó la categoría de proyecto.
Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.