Luego del hallazgo de 12 cráneos y otros restos óseos en una casa de la localidad de Ostende, en el partido de Pinamar, la Justicia empezó a investigar el hecho, y surgió una macabra hipótesis sobre cómo habrían llegado a ese sitio los restos humanos.
Una de las hipótesis que maneja la Fiscalía, comenzó a imponerse por sobre las demás, y los investigadores trabajaban para intentar determinar cómo llegaron a ese lugar, los 12 cráneos y otros restos óseos.
En ese sentido, la principal hipótesis que maneja la Justicia, es que los cráneos y huesos encontrados podrían estar relacionados con rituales umbanda.
PRACTICAS UMBANDAS
“Se especula que pueden ser restos sustraídos de algún o algunos cementerios para practicar umbandismo, porque hay restos de animales también. Es una de las hipótesis más plausibles”, indicaron fuentes del caso al medio local El Mensajero de la Costa.
De este modo, destacaron que la investigación seguía su curso.
“Hasta tanto la Policía Científica certifique algunas cuestiones, como la datación, los géneros y otras cuestiones técnicas, no hay más información. Es todo muy reciente”, aseguraron.