Por Rubén A. Armando
Cuatro episodios delictivos contabilizados en Rafaela, engrosan una larga lista que generan malestar y preocupación en la comunidad en general.
** A través de la red social Facebook, un comerciante fue contactado manifestándose el interés por un producto, mediante un pago en efectivo y el resto por transferencia bancaria.
Así las cosas, recibió un comprobante de pago falso, y un pedido de corregir un error en el monto enviado a fin de evitar el bloqueo de sus cuentas, por lo que quien resultó víctima devolvió una suma de dinero que nunca había ingresado como parte de pago de la operación acordada.
Ante dicha situación, la víctima de una estafa digital transfirió más de 370.000 pesos.
** Un joven repartidor fue despojado de su bicicleta, a pocos metros de la Seccional 13ª, cuando se aprestaba a hacer entrega de un pedido.
** En solamente 15 días, un minimercado ubicado en bulevar Lehmann al 1500, fue víctima de cuatro robos.
Posterior a ser violentadas las rejas y ser destrozada una abertura y sus vidrios, en la última oportunidad se sustrajo mercadería y una suma de dinero.
** En la Escuela Apadir, sita en la calle D’ Agostino al 500, se observaron destrozos varios y se concretó el robo de variados elementos.
Entre lo faltante se mencionó un inodoro, un motor de bombeador, dos ventanas de aluminio, grifería, cables eléctricos, y un tablero eléctrico.