Por Rubén A. Armando
El pasado viernes, bajo el título "Secuestro de drogas, armas y dinero" se bridó información sobre que varios allanamientos se estaban concretando en la ciudad de Frontera, relacionados a hechos de abuso de armas.
Por entonces. se destacó que se realizaban en distintos sectores, y que hasta el momento se había secuestrado drogas, dinero, aparatos de telefonía y dinero en efectivo.
MAS DETALLES
Con el paso de las horas se conocieron más detalles al respecto, y en esta oportunidad se dan a conocer en este portal.
* Actuó la Policía de Investigaciones (Operativa), junto a pares de varias Unidades Regionales.
* Se procedió al secuestro de una escopeta 12/70 municionada; 4 cartuchos intactos calibre 38; otros 15 calibre 9 milímetros; 9 cartuchos calibre 12/70; un par de balanzas de precisión; 449.000 pesos; una motocicleta Gilera de 150 cc.; 140,2 gramos de cocaína y 114,9 gramos de marihuana, a la vez que se imputó a cuatro personas por tenencia indebida de arma de fuego y tenencia de material estupefaciente con fines de comercialización.
Además, fueron detenidos Elías Nicolás T y Jorge Fabián Ñ., que fueron trasladados hasta la Alcaidía de la Jefatura de Policía de Rafaela.
* En otra vivienda se incautaron tres teléfonos celulares.
* Durante otro allanamiento, se secuestró una campera, junto a un porta esposas de cuero, un cartucho calibre 12 y otro calibre 9 milímetros, cuatro teléfonos celulares, tres cartuchos uno con vaina servida, un arma de fuego dividida en dos piezas, y una moto Yamaha.
* En una nueva intervención policíaca, fueron incautados cuatro teléfonos teléfono celulares.
* Terminado un trabajo en otra finca, se concretó el secuestro de un pantalón deportivo, seis celulares, y una culata de madera con dos hierros cuadrados.
* En otro allanamiento, se contabilizó la incautación de 8 envoltorios de nylon conteniendo cocaína y un teléfono celular.
* En una requisa fue incautada una réplica de juguete de plástico, tipo Fusil, con cargador de plástico, además de seis celulares.
* En otra finca visitada por los policías actuantes, fue secuestrado un teléfono celular, junto a una balanza digital.