Personal policial de la Comisaría 2ª de esta ciudad tomó intervención ya que siendo la 1.50 de la jornada de hoy, la Central 911 informó que en el bar ubicado en la esquina de Bv. Roca y calle Ayacucho, llamado “El Pelado” se habría producido un disturbio.
Así las cosas, el personal policial arribado al sitio visualizó a dos individuos cruzando el bulevar hacia el sur, y detrás de ellos salió del bar otro sujeto señalando a los gritos que quienes cruzaban Bv. Roca tenían en su poder un arma de fuego.
Los uniformados se dirigieron directamente hacia ellos, quienes ya se encontraban dentro de una camioneta Ford Ecosport color gris, tratando de emprender la huida.
La camioneta fue interceptada y los oficiales los hicieron descender del vehículo. Efectuado un chequeo palpáreo en los mismos, dio resultado negativo. No obstante, acto seguido -frente a dos testigos- se realizó una requisa en el vehículo, donde bajo el asiento delantero del acompañante se localizó un arma de fuego tipo revólver calibre 22 corto, marca Bagual sin cartuchos cargados.
Los individuos fueron identificados como Claudio Ernesto M. de 28 años, Juan Eliseo L. de 20, Humberto V.V., este último de nacionalidad boliviana, de 31 años de edad.
Por tales circunstancias, los agentes del orden procedieron a la aprehensión de los tres individuos.
Puesta en conocimiento la fiscal en turno Lorena Korakis, esta dispuso que el secuestro del arma de fuego lo realice personal del Departamento Científico Forense de la UR V, por lo que se hicieron presentes en el lugar y realizaron el secuestro del arma de fuego localizada.
Finalizadas las actuaciones de rigor se trasladó el procedimiento a sede de la Comisaria 2ª en calle Bolívar, y se entrevistó al responsable del bar mencionado, quien dijo que alertó al 911 porque dos de los sujetos aprehendidos habían causado desorden en su local y al solicitarles que se retiren, uno de ellos sacó un arma de fuego tipo revólver apuntando a los allí presentes, realizando en tres oportunidades que se accione el mecanismo de disparo, sin efectuar ninguna detonación.
Finalmente, la fiscal Korakis dispuso que se proceda a la detención de los tres individuos y que se proceda al secuestro de la camioneta en la que se trasladaban. También que se les forme causa por el delito de “tenencia indebida de arma de fuego” y “amenazas calificadas por el empleo de arma de fuego”.