Un día de furia. Cual si fuera el personaje de "Bombita" Darín en la película Relatos Salvajes, un hombre irrumpió en la Sucursal de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) de la ciudad de San Jorge equipado con una herramienta tipo pico de albañil con el que causó destrozos mayores. El hecho se registró alrededor de las 10 de la mañana de este lunes en la oficina de la esquina de Rivadavia y San Luis, donde se encontraba personal de la EPE y clientes como un día cualquiera.
El agresor ingresó decidido y apenas pasó la puerta golpeó con fuerza un escritorio y destrozó una computadora y su monitor, en tanto la primera reacción de tres clientas fue abandonar la sucursal a toda velocidad. Un empleado en tanto buscó calmar al agresor, quien se habría quejado porque le cortaron el servicio de electricidad según las primeras informaciones.
San Jorge. Se enojó porque le cortaron la luz… pic.twitter.com/LJ84ZYgOh6
— Mario Galoppo (@mariogaloppo) July 21, 2025
Más allá del intento por calmar la situación, el atacante continuó luego golpeando dos amplias ventanas de la vidriera (blindex) que da a la calle, que estallaron en pedazos mientras otra clienta que permanecía sentada en un primer momento decidió también salir del lugar.
Finalmente, tras una breve discusión con el personal de la EPE, el hombre que portaba el pico se alejó del lugar con total tranquilidad.
Según trascendió, el sospechoso concurrió a la oficina para reclamar por "un artefacto quemado", pero las autoridades le respondieron que "al no poseer ningún suministro a su nombre, se le solicitó que haga el cambio de titularidad".
La Justicia analizó las imágenes de las cámaras de seguridad, identificó al atacante y efectivos de la Policía de la Unidad Regional XVIII concretaron su detención. El fiscal de turno Diego Rodríguez y Barros interviene en el caso e investiga el hecho.