Por Rubén A. Armando
Se lo identificó como Iván José Avila, de 45 años de edad, al rafaelino que fue baleado en la cabeza cuando anoche se hallaba frente a una vivienda sita en la calle Paul Harris al 1900, en el barrio 2 de Abril, suceso que movilizó a efectivos policiales, y a una gran cantidad de pobladores de dicho sector ciudadano, nuevamente sorprendidos por balaceras.
Dicha persona ingresó al Hospital local, exhibiendo una herida de arma de fuego en la región craneana, con un grave compromiso neurológico.
En el contexto de diversos estudios, seguidamente fue derivado a la sala de terapia intensiva, donde se llevó adelante un monitoreo.
Posteriormente, como consecuencia de la complejidad de la situación, se decidió la derivación al Hospital J. M. Cullen de la capital provincial.
Así las cosas, se conoció que Avila permanecía en UCI neurocrítica, con pronóstico reservado, con asistencia y monitoreo permanente, en estado de riesgo vital, y con evaluación neurológica continua.
Al respecto, se supo que la lesión experimentada presenta características compatibles con un trauma encefalocraneano severo por proyectil, lo que implica la concreción de estudios complementarios continuos y una eventual intervención neuroquirúrgica, dependiendo del estado de evolución que presentará el paciente.
En tanto, a nivel policíaco se trabaja en pos de tratar de esclarecer lo ocurrido, con las detenciones y secuestros pertinentes.