Tres delincuentes ataron de pies y manos al hermano del gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y a su esposa durante un robo cometido el domingo por la noche en su domicilio de un barrio cerrado denominado Pinares del Sur, ubicado en el cruce de ruta AO12 y ruta 18 en la localidad santafesina de Piñero.
Según informaron medios locales, los ladrones entraron al barrio conocido como Pinares del Sur, donde habrían cortado la luz y cuando Martín Pullaro salió para verificar si el inconveniente se desarrollaba solamente en su vivienda, lo encañonaron. Dos de los atacantes obligaron al familiar del gobernador a ingresar a la finca para maniatarlo junto a su mujer y luego aprovecharon para revolver el interior del inmueble en busca de distintas pertenencias, mientras el tercero oficiaba de "campana".
Los malhechores sustrajeron dinero en efectivo, un aparato de DVR al que se encontraban conectadas las cámaras de seguridad y las llaves de un vehículo, al tiempo que se dieron a la fuga minutos después de las 22:00.
Las víctimas, que resultaron ilesas, pudieron liberarse y alertaron a la seguridad privada del barrio cerrado y a la Policía por el salvaje robo.
En tanto, las autoridades asistieron al lugar, realizaron diversos peritajes y constataron que los delincuentes arribaron y escaparon a través de un tejido perimetral -que rompieron- que da a una calle lateral.
Los investigadores sospechan que hubo un cuarto involucrado que habría esperado a sus cómplices en un automóvil en las inmediaciones del country.
Al ser notificado el hecho, la fiscalía de flagrancia en turno dispuso la intervención inmediata de los equipos técnicos. Así, se comisionó al Departamento Criminalístico de la policía. En ese momento, también se encontraba en el lugar el gobernador Pullaro, que asistía a su hermano.
El personal de rastros levantó huellas dactilares de cinco superficies de vidrio, tanto en muebles de la planta baja como en el compartimento donde se encontraba el DVR robado. Estas muestras ya están bajo análisis para identificar a los posibles autores del hecho. Por su parte, el equipo de balística secuestró un cartucho 9 milímetros intacto, marca FLB, hallado en el dormitorio.
Uno de los puntos clave en la investigación lo constituyó el material obtenido por los peritos informáticos, quienes trabajaron durante toda la madrugada en la recolección de imágenes captadas por las 15 cámaras de videovigilancia del barrio cerrado, tanto internas como externas. Por el momento, no hay detenidos ni personas identificadas