Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Sábado 27 de Junio de 2026

La Policía usó la pistola Taser para evitar que un joven agrediera a su madre con un hacha

El procedimiento estuvo a cargo de efectivos policiales de la Unidad Regional II en un domicilio de Cisnero al 6400 de Rosario, por un hombre de 18 años que amenazaba con atacar a su madre.

Agrandar imagen La intervención con el arma de baja letalidad permitió a los agentes policiales reducirlo y aprehenderlo.
La intervención con el arma de baja letalidad permitió a los agentes policiales reducirlo y aprehenderlo. Crédito: SCS

El uso de la pistola Taser en un procedimiento realizado en zona sudoeste de la ciudad de Rosario permitió que efectivos policiales pudieran reducir y aprehender a un joven de 18 años que amenazaba con agredir a su madre con un hacha y un pico. El operativo se llevó adelante la tarde del viernes en un domicilio de Cisnero al 6400, y estuvo a cargo de agentes de la Agrupación Cuerpos de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe.

 

A las 14.15 del viernes, desde la Central de Emergencias 911 solicitaron refuerzos policiales por un hombre que se encontraba agresivo y portaba un hacha y un pico. Los efectivos que intervinieron en el operativo agotaron todos los medios persuasivos para que el atacante depusiera su actitud, ya que amenazaba con golpear a su madre. Por lo tanto, un suboficial del Grupo Táctico Multipropósito (GTM) hizo uso del dispositivo electrónico de inmovilización, a través de la pistola Taser.

Precisamente con el arma de baja letalidad que incorporó el Gobierno Provincial para casos que requieran el uso gradual de la fuerza, lograron reducir y aprehender al agresor.

 

Las armas que el joven no quería dejar a pesar de los pedidos de los agentes policiales. (FOTO SCS)
Las armas que el joven no quería dejar a pesar de los pedidos de los agentes policiales. (FOTO SCS)

 

El joven, identificado como Isaías Gabriel J. de 18 años, fue trasladado al Hospital Anselmo Gamen de Villa Gobernador Gálvez para recibir la atención médica por protocolo, y luego llevado a sede policial. Asimismo se procedió al secuestro del hacha y el pico con el cual el agresor intentó atacar a su madre.

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso