Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Miércoles 26 de Febrero de 2025

Masivas marchas en La Plata por el asesinato de la niña Kim, de 7 años de edad

Quedó dentro del auto de su madre cuando los ladrones se lo llevaron. Habría intentado escaparse con el vehículo en movimiento y fue arrollada. Detuvieron a dos menores de 14 y 17 años: "Que se pudra en la cárcel" dijo uno de los padres.

Agrandar imagen Kim Gomez de 7 años, trágicamente asesinada por dos incalificables adolescentes.
Kim Gomez de 7 años, trágicamente asesinada por dos incalificables adolescentes. Crédito: FOTO NA

Una menor de siete años falleció ayer durante un robo perpetrado en la zona de Altos de San Lorenzo, una localidad ubicada en el partido de La Plata, donde horas después detuvieron a dos menores por el hecho.

En ese sentido, luego de un amplio operativo policial fueron apresados dos ladrones de 14 y 17 años.

El incidente se produjo cuando dos ladrones robaron un vehículo que estaba estacionado frente a un supermercado mayorista, en la intersección de calles 72 y 24.

Los malvivientes se llevaron el auto con la nena adentro, y al cabo de unas pocas cuadras fue arrollado por el mismo vehículo en 82 y 28.

Los investigadores sospechan que la niña habría intentado bajarse del auto en movimiento y al caer sobre al asfalto quedó debajo de las ruedas.

La menor fue identificada como Kim Gómez, de 7 años, y la madre al enterarse del deceso tuvo que ser contenida tras entrar en estado de shock.

La Policía realizó un operativo para dar con los delincuentes en una zona descampada, mientras los peritos iniciaron las tareas para analizar la escena.

Los sospechosos fueron detenidos, uno de ellos entre las calles 134 y 85, y luego llevados a la Comisaría La Plata 8va.

El arresto fue hecho por oficiales de la DDI La Plata y agentes de Seguridad de la Policía Bonaerense.

Una cámara de vigilancia captaba a los acusados ingresando a un comercio de 24 y 72 minutos antes del robo.

La fuga de ambos fue en un auto rojo que fue encontrado en un descampado de Altos de San Lorenzo sobre 84 y 26. La fiscal del caso Eugenia Di Lorenzo analiza las pruebas recolectadas hasta el momento.

En la zona hubo una amplia búsqueda y la investigación continúa con más declaraciones y el informe de autopsia que se conocerá este miércoles.

Por último se espera la incorporación al expediente de cámaras de vigilancia tanto públicas como privadas.

 

Masiva marcha en La Plata

Familiares y vecinos marchaban esta tarde para pedir justicia por Kim Gómez, la nena de siete años que fue arrastrada en un auto robado y asesinada por dos delincuentes, de 14 y 17 años, en la ciudad de La Plata.

Decenas de personas se movilizan con carteles que exigen mayor seguridad en la localidad de Altos de Lorenzo, zona donde ocurrió el crimen de la menor. La multitudinaria marcha de esta tarde, estaba previsto que concluya en Plaza Moreno (12 entre 51 y 53), donde estará presente el padre de Kim y se solicitó llevar una vela encendida como ofrenda.

Entre los asistentes a la manifestación, se encuentra Marcos Gómez, el padre de la víctima que más temprano expresó su dolor por la pérdida de su hija.

"Estoy destrozado, tenía una hija perfecta que siempre amé. Me la arrebataron", señaló en declaraciones a la prensa.

Marcos señaló que "le gustaría" que los acusados "sufran un poco" por el crimen de Kim, quien fue arrastrada durante 15 cuadras por el Fiat Palio sustraído a la madre.

 

"Mi hijo es una mierda de persona"

Detuvieron a dos menores de 14 y 17 años por el crimen, y el padre de uno de los delincuentes detenidos por el crimen de Kim Gómez en La Plata sostuvo que su hijo "es una mierda de persona".

Se trata de Héctor, quien afirmó que el menor "se tiene pudrir en la cárcel".

 

De qué murió la nena

La autopsia al cuerpo de Kim Gómez, indicó que la menor falleció como consecuencia de las lesiones sufridas por el arrastre en el auto que robaron los ladrones durante 15 cuadras.

Fuentes judiciales informaron a la agencia Noticias Argentinas que los peritos concluyeron que la niña tuvo un shock hipovolémico por los graves golpes.

En tanto uno de los ladrones detenidos indicó que intentaron arrojar a la menor del auto y señaló que quisieron tirarla por la ventana.

Ahora la fiscal Carmen Ibarra deberá decidir la suerte de ambos implicados, al tiempo que el informe forense se incorporó al expediente. (NA)

Policiales
Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso