Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Martes 18 de Marzo de 2025

"Me dio asco": la familia de Catalina luego de que Soto haya detallado como la asesinó

"Sentí impotencia y bronca", afirmó el padre de la víctima, Catalina Gutiérrez en Córdoba.

Agrandar imagen Marcelo Gutiérrez junto al retrato de su hija Catalina.
Marcelo Gutiérrez junto al retrato de su hija Catalina. Crédito: FOTO NA

El papá de Catalina Gutiérrez, la joven de 21 años asesinada en la ciudad de Córdoba, afirmó que sintió "asco" al escuchar la declaración de Néstor Aguilar Soto en el juicio por jurados populares.

En diálogo con la agencia Noticias Argentinas, Marcelo Gutiérrez calificó de "feo" el testimonio del amigo de su hija: "Muy feo, me dio asco, impotencia y bronca".

En este marco, el arquitecto mencionó que se dio vuelta para no observar al oriundo de San Carlos de Bariloche porque "era todo un relato monótono de una máquina llamada Soto monstruo".

"Escuché mentiras de su parte. Hablaba más de él, de lo que lo acusan, que del hecho en sí. Es un psicópata con todas las letras”, agregó.

"Es un traidor y un cínico. Mientras acababa de asesinar a Catalina estaba invitando a sus amigos para salir por ahí. Leí las conversaciones antes en la causa", sostuvo con respecto a los chats que mostró el detective de Homicidios, de apellido Pallizi.

Gutiérrez se mostró aliviado de que el juicio entra en su recta final a raíz de que este miércoles se realizará la lectura de los alegatos de cierre y volvió a pedir que el imputado sea condenado a prisión perpetua.

"Mañana se termina todo. Cadena perpetua por violencia de género y alevosía o criminis causa, las tres tienen la misma pena", concluyó.

Soto afirmó en la Cámara en lo Correccional y Criminal de 11° Nominación de Córdoba que "no es un femicida", pero sí un "homicida": "Mi vida antes era perfecta y ahora estoy en la cárcel. Pido perdón de todo corazón a Catalina y a los padres".

 

"No soy un femicida"

Néstor Aguilar Soto, el acusado de matar a su amiga Catalina Gutiérrez en la ciudad de Córdoba, declaró en el juicio por jurados populares y afirmó: "No soy un femicida".

Soto, quien se encuentra imputado por el delito de homicidio agravado por criminis causa y violencia de género (femicidio), prestó testimonio en la sexta audiencia del debate oral y consideró: "Mi vida era perfecta y ahora estoy en una cárcel. Soy un homicida, pero quiero defenderme y no soy un femicida".

El rionegrino, quien se presentó en la Cámara en lo Correccional y Criminal de 11° Nominación de Córdoba, consignó que "su arrepentimiento lo acompañó desde el principio" y que cuando llegaron los policías confesó el femicidio y preguntó por el padre de la víctima.

"No aguanté más, exploté llorando y dije ‘me arruiné la vida señor, me arruiné la vida’ y empecé a hablar del papá de Catalina y del hecho. Lo primero que le dije a la Policía fue '¿dónde está Marcelo?' para que me mate, para que me tire al piso", reveló.

Relatando el momento del crimen, Soto destacó que , "[Catalina] estaba tensa y fría. Le dije que me iba a cambiar la ropa y me dijo 'dale culiado, encima de que no me invitás tengo que esperar'", recordó el oriundo de San Carlos de Bariloche, a la vez que agregó: "Le respondí mal y le dije que se vaya. Ahí ella se enojó y me dijo 'Nesti, no podés ser tan pelotudo' y me pegó una cachetada".

Con respecto al femicidio, el ex compañero de la Universidad Nacional de Córdoba de la damnificada lo describió como el "hecho". Antes de matarla, sostuvo que "reaccionó con un golpe y le pidió perdón", a lo que Catalina le recriminó: "Pelotudo, me pegaste re fuerte".

En este sentido, resaltó que "los dos estaban en el piso y empezaron a pelear". "Me apretó la nuez y se me apagó la tele", se justificó sobre su reacción, y mostró la llave que le hizo a Catalina con su defensora, Ángela Burgos Niño, a modo de ejemplo: "Le agarro las manos, se las zafo y hago la maniobra del mataleón. Me cayó la ficha. Cuando la suelto lo primero que hago es escucharla si estaba viva y ví que no".

Al referirse a la maniobra que mencionó como "mataleón", dijo que Catalina se la "enseñó", una declaración que fue objetada por el fiscal.

"No me dieron los huevos para suicidarme", admitió. "No quería manejar más. Me quería matar. Agarro el alcohol, tiro en el piso y me tiro a mí. Prendo un fósforo y se empieza a prender despacito", sentenció.

El fiscal Marcelo Sicardi modificó la carátula del caso, suprimió el agravante de "alevosía" y agregó la figura penal de "criminis causa" a raíz de que considera que el sindicado mató a Gutiérrez para ocultar los golpes. (NA)

Policiales
Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso