Abrevando en fuentes judiciales, se está en condiciones de dar a conocer que a 5 años de prisión fue condenado por haber efectuado un aborto no consentido por la mujer embarazada (una adolescente de 14 años), el médico Luis Cavalié.
En su momento, el citado profesional actuó por pedido de la madre y el padrastro de la menor, que también recibieron una pena.
Javier Bottero, juez de Sentencia en los Tribunales de la ciudad, dispuso la detención que se llevó a cabo en un operativo concretado en un domicilio de la avenida Pucará, en el barrio Álamos del Aero Club.
A Cavalié se lo condenó por un suceso ocurrido en 2014, imputándosele el delito de aborto sobre una menor que fue obligada por su madre a someterse a la práctica contra su consentimiento.
Según trascendió, la menor había manifestado tanto a su madre como al profesional médico el deseo de continuar con su embarazo -de dos meses de gestación-, pero el mismo fue interrumpido de todas maneras.
En la práctica abortiva tuvieron intervención dos sanatorios privados.
En la condena de cumplimiento efectivo, a la pena antes descripta se agregó una inhabilitación especial de 10 años para el ejercicio de su profesión, accesorias legales y las costas del proceso.
Por otra parte, el magistrado condenó a Roxana Verónica U. (madre de la víctima), a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional y las costas del proceso, y a Claudio Antonio V. (padrastro de la menor), a la pena de dos años de prisión de ejecución condicional y las costas del proceso.
Además, Claudio Ermindo Z. (médico colaborador), recibió una pena de tres años de prisión de ejecución condicional, inhabilitación especial para el ejercicio de su profesión por el término de seis años y las costas del proceso. (R.A.A.)