En Mar del Plata, un grupo de menores está acusado de ser causantes de la muerte de un motociclista, degollado tras impactar con un cable cruzado de una vereda a la otra, atado en árboles.
Los adolescentes -de 13 y 15 años de edad. están acusados de atar un cable de fibra óptica entre árboles que cruzaban la calle, y de acuerdo a lo dado a conocer por la agencia NA seguirán en libertad, luego de que declararan y manifestaran que se trató de "una joda".
La Justicia de Garantías del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de la ciudad balnearia, determinó que, mientras continúa la investigación, los menores continuarán en sus domicilios.
El fiscal actuante había solicitado medidas restrictivas y allanamientos contra los acusados, pero la jueza no hizo lugar al pedido.
En tanto, desde el portal 0223 destacaron que el grupo ató el cable con la idea de que automovilistas lo golpeen, y tengan que descender.
Sin embargo, el primero que pasó fue el motociclista José Emilio Parrada, quien falleció en el lugar tras resultar degollado.