En el marco de un operativo de control vehicular llevado a cabo en la Ruta Nacional 34 altura Angélica, personal de la Guardia Provincial detuvo la marcha de una camioneta Pick Up Nissan Frontier CD 4x4 que provenía de la provincia de Salta y tenía como destino final la provincia de Buenos Aires. En el interior viajaban dos personas de nacionalidad boliviana, quienes manifestaron transportar distintos elementos (electrodomésticos, bicicletas y artículos varios) sin poder acreditar su procedencia.
Durante el procedimiento, los ocupantes intentaron “arreglar la situación” con el personal policial para continuar viaje. Ante ello, se dio inmediata intervención al Fiscal en turno, Dr. Pedro Machado, quien dispuso el secuestro de la totalidad de la mercadería.
Además, se constató que el vehículo presentaba pedido de secuestro activo emitido por un Juzgado de San Isidro de la provincia de Buenos Aires, por lo que también fue secuestrado. Los ocupantes fueron notificados de su situación legal y quedaron ligados a la causa penal por cohecho activo en grado de tentativa y encubrimiento
Con controles constantes y operativos planificados, la Guardia Provincial reafirma su compromiso con la seguridad publica y el cumplimiento de la ley en todo el ámbito provincial.