La Policía de Investigaciones (PDI), dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Santa Fe, en el día de ayer trasladó al identificado por sus iniciales como NIF de 29 años y lo notificó de la causa en su contra caratulada como “encubrimiento agravado con fines de lucro”, delito cometido en esta ciudad de Rafaela.
Los efectivos de PDI lograron concretar con éxito la investigación, tras realizar diferentes pesquisas por un hecho ocurrido el pasado 10 de febrero último, en el que secuestraron una motocicleta con numeración adulterada, dando aviso el propietario, que la compró por $4.800.000 en efectivo, más dos bicicletas y un teléfono celular iPhone, siendo que la compra la realizó en calle Lincoln al 1500, barrio Amancay de esta ciudad de Rafaela.
Seguidamente por disposición del fiscal Dr. Juan Manuel Puig, el personal se hizo presente en calle Lincoln al 1500, y en el lugar secuestraron dos bicicletas SLP y el teléfono iPhone que guardan relación con la investigación realizada.
Así las cosas trasladaron a NIF de 29 años, para su notificación de la causa que pesa en su contra caratulada como “encubrimiento agravado con fines de lucro”.
RAFAELA: PDI DETUVO A UN HOMBRE POR ROBO
Por otra parte la PDI, detuvo a quien fue identificado por sus iniciales como BJA en la ciudad de Rafaela por un hecho de robo.
La investigación se inició tras la denuncia de la víctima, quien informó que el 1 de febrero último le sustrajeron dos reflectores de su local. Además, presentó registros de videovigilancia en los que se observaba a un hombre cometiendo el ilícito.
Efectivos de la PDI llevaron adelante tareas investigativas y lograron identificar al presunto autor. Mientras realizaban recorridas por la zona, lo divisaron en la intersección de calles Joaquín V. González y J. Arias -barrio Monseñor Zazpe-, donde se encontraba junto a una mujer identificada como FBL. Inmediatamente, ambos fueron trasladados a la sede de la PDI en el marco del Art. 10 Bis de la Ley 11.516 (averiguación de antecedentes).
Interviene en la causa el fiscal Dr. Juan Manuel Puig, quien dispuso la liberación de la mujer y la detención de BJA, quedando alojado en la Alcaidía de la UR V.