Por Rubén A. Armando
"No sé que le está pasando a la presidenta de la Vecinal del barrio Italia. porque no veo que actúe como lo hizo años atrás quien la precedió en el cargo. El hombre cada vez que podía, le reclamaba a las autoridades municipales y policiales, por la inseguridad en el barrio", dijo en el principio de la charla un lector de LA OPINION digital.
Seguidamente destacó que "con todo respeto digo que la actual presidenta se muestra muy tibia, al menos eso parece en cuanto a que no he visto que reclame por la inseguridad, como en su momento lo hizo su predecesor. Tal vez sea porque es afín a los gobiernos municipal y provincial, y que aparece en una lista de candidatos a concejal a elegir próximamente. Espero que con lo que pasó en los últimos días, cambie de actitud y tome el toro por las astas, en cuanto a los reclamos que los vecinos esperamos que haga en materia de seguridad".
Para dar crédito a sus palabras, hizo referencia a que en los últimos días en el barrio se registraron sustracciones de cables y reflectores, y uno de los escenarios fue el club Quilmes,
Y no todo terminó allí, dado que también señaló lo sucedido en una forrajería de Italia al 1700, y en el centro de salud que funciona en la calle Bollinger al 100, desde donde en este último sitio se llevaron los cables de los aires acondicionados.
ROBO EN ROTISERIA
Ampliando sobre la preocupante comprobación de inseguridad en gran parte de poblaciones del Departamento, se supo del robo de un teléfono celular desde una rotisería, ubicada en la calle Güemes al 600, de la ciudad de Sunchales.
EN MAXI KIOSCO
Asimismo, que un delincuente ingresó a un maxi kiosco que funciona en la calle Ernesto Salva, y en un descuido de la empleada cargó una mochila con golosinas y un helado, y huyó rápidamente.