Personal de la Policía Federal desarticuló el accionar de una banda dedicada a ingresar ilegalmente, al país dispositivos electrónicos para su venta.
Un allanamiento se concretó en el Coreo Central de Rosario, donde se arrestó a cuatro personas (tres hombres y una mujer).
La investigación se había iniciado en abril, con 11 allanamientos en Rosario y poblaciones cercanas, y por entonces se conoció el accionar de una organización delictiva con base en la sede del Correo Central de Rosario,
Allí se evadían controles y contrabandeaba mercadería que ingresaba al país.
Posteriormente, en mayo hubo más allanamientos y detenciones en Rosario, Arroyo Seco y en depósitos del mencionado correo, lográndose detenciones y el secuestro de equipos de telefonía celular.
En consecuencia se ornaron nuevos allanamientos, efectuados en la sede central del Correo ubicada en la calle Córdoba al 700, y en inmuebles situados en las calles Vera Mujica y Cerrito.
El resultado final fue la incautación de 7 teléfonos celulares, 4 notebooks, un revólver, 14 tarjetas de memoria, 5 tablets, 2 computadoras, 24 pendrives, 5 posnets, 366.000 pesos, 113 dólares, 459 pantallas LCD genéricas para celulares, 47 smartwatches y diversa documentación de interés para la causa. (R.A.A.)