El piso de un colegio en Sunchales, se derrumbó en el primer día del ciclo lectivo 2025 y varias personas, entre ellos alumnos y padres, resultaron heridos.
Lo dicho sucedió este martes por la mañana en el inicio de las clases en la escuela Nº 379 "Florentino Ameghino" de Sunchales, cuando padres, alumnos y docentes se encontraban dentro de una de las aulas para dar la bienvenida al nuevo año escolar.
En medio del acto y presentación de 4° grado, el piso del lugar se desplomó, provocando que todos los participantes cayeran al pozo.
Por el hecho, varias personas resultaron con heridas leves, salvo una madre que tuvo que ser internada por diversas fracturas.
La escuela es la más antigua de la vecina ciudad -tiene casi 137 años- y la rotura se habría generado por un pozo ciego cerrado y en desuso.
El colegio ahora permanece cerrado y se estima que mañana habrá clases con normalidad para el resto de las aulas, mientras que los alumnos de dicho curso tendrían jornada reducida.
Respecto a quién debería hacerse cargo, desde la ciudad explicaron a la agencia Noticias Argentinas: “Es un edificio histórico de la ciudad, tendría que inspeccionar el municipio porque hay una ordenanza que destina fondos para el mantenimiento. El resto depende del Ministerio de Educación”.
Otro detalle no menor detrás de esta historia es que el lunes debieron arrancar las clases, pero sufrieron un importante robo, por lo que las autoridades dictaminaron el cierre de las puertas de la institución.