Por Rubén A. Armando
Recientemente se conoció que en el ministerio de Seguridad de la Provincia, se dispuso una medida que obligará a funcionarios y policías, a ser parte de controles antidroga a concretarse en forma sorpresiva y periódica.
ANTICIPO DE LA OPINION
Se memora que hace días, en el portal de LA OPINION digital se dieron a conocer detalles de la preocupación existente en la Policía del departamento Castellanos, ante la comprobación de una muy importante cantidad de efectivos con carpeta médica, como consecuencia de un tratamiento por resultar consumidores de marihuana.
De acuerdo a lo que arribó a a nuestra mesa de trabajo, se apuntará a detectar el consumo actual, reciente o habitual de sustancias estupefacientes, tanto en las fuerzas de seguridad como entre personas que laboran en el ministerio de Seguridad.
Al respecto, este portal también conoció que los resultados de los exámenes serán entregados en sobre cerrado, tanto al propio Gobernador como a dependencias policiales y penitenciarias, habilitadas al efecto.
Se destaca que aún no se dio a conocer la fecha de inicio de los controles, aunque no se descartaba que se concrete en las próximas semanas.