Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Sábado 16 de Agosto de 2025

Tres jóvenes policías sufrieron heridas en un impactante choque en Bv. Lehmann y Pellegrini

La colisión ocurrió poco antes de la 1 de la madrugada entre una camioneta Ford Raptor, cuyo conductor salió ileso, y un patrullero con tres agentes mujeres que sufrieron heridas.

Agrandar imagen La camioneta Ford Raptor con la trompa destruida, más atrás el patrullero Fiat contra un árbol tras arrancar el semáforo peatonal.
La camioneta Ford Raptor con la trompa destruida, más atrás el patrullero Fiat contra un árbol tras arrancar el semáforo peatonal. Crédito: LA OPINIÓN

Tres mujeres policías que circulaban a bordo de un patrullero Fiat sufrieron heridas de consideración tras una fuerte colisión contra una camioneta Ford Raptor en la intersección de bulevar Lehmann y Pellegrini. Rápidamente llegaron al lugar ambulancias del servicio de emergencias 107 que trasladaron a las agentes, que se encontraban conscientes, al Hospital Dr. Jaime Ferré. Una de ellas presentaba un corte y un fuerte golpe en la cabeza. "Están en el hospital, están estables", informó a este Diario, presente en el lugar media hora después.

En tanto, el conductor de la camioneta no sufrió lesiones a pesar del fuerte impacto, por lo que había sido trasladado a sede policial para que preste declaración. Las videocámaras del Centro de Monitoreo Municipal instaladas en la esquina de Lehmann y Alem serán claves para mostrar la mecánica del choque.

 

 

 

 

La PDI se encontraba realizando a las 2 de la madrugada de este sábado todas acciones para el expediente, desde mediciones hasta fotografías.

Cuando se produjo el choque, se pudo escuchar un muy fuerte ruido que puso en alerta a vecinos de al menos dos cuadras a la redonda. Más allá de la baja temperatura de la hora, varios curiosos se acercaron a observar la impactante escena del accidente.

La robusta camioneta Ford Raptor de color blanco con la trompa totalmente destruida y los airbag delanteros activados quedó atravesada sobre la mano oeste de bulevar Lehmann, con trozos de plásticos en toda la zona y el agua del radiador sobre los adoquines.

 

 

El patrullero, en tanto, se llevó la peor parte. Terminó su recorrido tras un par de trompos sobre el cantero de bulevar Lehmann, recostado sobre un frondoso árbol. Tras sufrir el golpe de la camioneta perdió el control, rompió parte del cordón del cantero, arrancó el semáforo peatonal, perdió una rueda -quedó en el medio de la mano oeste del bulevar-.

 

 

Si bien las videocámaras confirmarán la dirección en que avanzaban cada uno de los vehículos, en principio testigos afirman que la camioneta estaba sobre Pellegrini a la espera de la luz verde del semáforo. Cuándo pudo avanzar, arrancó y se encontró imprevistamente con el patrullero que circulaba por bulevar Lehmann en dirección hacia la Plaza 25 de Mayo.

 

 

En el comedor Nastrovia que se encuentra en la esquina, en la planta baja del Hotel Amerian, aún había dos clientes en una mesa, así como todo el personal que se asustó por el fuerte ruido que causó la colisión.

Un importante operativo se inició una vez ocurrido el choque. A lugar llegaron inspectores de tránsito que debieron cortar el tránsito en Bulevar Lehmann y Brown hacia el sur, Bulevar Lehmann y Agustín Álvarez al norte, y también en Pellegrini y 25 de Mayo.

 

 

 

Además de las tres ambulancias, arribaron numerosos patrulleros. Al menos 15 agentes policiales estuvieron por un largo momento en el sitio. Más tarde, personal de Electrotecnia de la Municipalidad de Rafaela fue convocado para solucionar el problema del semáforo arrancado en cuya base aún había energía eléctrica. "No funciona ninguno de los semáforos de toda la esquina, vamos a ver qué se puede hacer", dijo uno de los operarios.

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso