Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Domingo 2 de Marzo de 2025

Una mujer asesinada cada 27 horas

En lo queva del año, de acuerdo al Observatorio Ahora Que Sí Nos Ven hubo 52 femicidios, 69 intentos de asesinatos por cuestiones de género, y 55 chicos se quedaron sin su mamá.

Agrandar imagen
Crédito: ARCHIVO

Hubo 52 femicidios en lo que va del año en el país, es decir un femicidio cada 27 horas, según los datos del Observatorio Ahora Que Sí Nos Ven, elaborados a partir del análisis de medios gráficos y digitales.

POR DICHOS DE MILEI

“Nos encontramos frente a un panorama de recrudecimiento de la violencia machista, a partir de los discursos de odio impulsados por el presidente Milei. Estos no hacen más que legitimar y naturalizar la violencia contra mujeres y LGBTIQ+, brindando un manto de impunidad a los agresores”, manifestó Raquel Vivanco fundadora y directora del Observatorio Ahora Que Si Nos Ven, en diálogo con Crónica.

DETALLES INTERESANTES

Según los datos relevados entre el 1 de enero y el 27 de febrero hubo además 69 intentos de femicidios, 6 femicidas pertenecían a fuerzas de seguridad.

El 19% de las víctimas había realizado una denuncia, el 15% tenía medidas de protección. Son 55 chicos los que se quedaron con hambre. El lugar mas inseguro sigue siendo la propia casa de la víctima, donde la mayoría fueron asesinadas.

En el 26,9% de los casos usaron arma de fuego para matarlas y 25 % arma blanca, entre otros de los datos que arroja el informe.

El 48% fue asesinada por su pareja, y el 27% por su expareja.

MAS FEMICIDIOS QUE EN 2024

En una parte del informe, se señala que "en lo que va del año hubo más femicidios que en el mismo período del 2024, que fueron 49. Este aumento también se observó en las denuncias y medidas de protección. Insistimos en la importancia de la implementación de políticas públicas de prevención de la violencia de género: no son un curro”.

“Sumado a esto el ajuste económico llevado adelante por el gobierno nacional impacta de manera diferenciada sobre la vida de las mujeres y diversidades, arrojándonos a la pobreza y a la precarización de nuestras vidas quitando todo apoyo por parte del Estado”, afirmó Vivanco.

TRAS UN DISCURSO DE MILEI

Desde la organización sostienen que después del discurso del presidente Javier Milei en Davos, “los crímenes de odio se han recrudecido, en lo que va del 2025 se incrementaron las agresiones a lesbianas”.

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso