Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Región Jueves 28 de Mayo de 2026

Ataliva: charla informativa sobre la potablización del agua de red

Los alumnos de la Escuela Urquiza recibieron a Elvio Kloster, encargado de la planta quien brindo´el informe a los escolares.

Agrandar imagen La planta potabilizadora atalivense.
La planta potabilizadora atalivense. Crédito: Instagram

ATALIVA.- La Comuna puso de relieve que en una iniciativa educativa en conjunto con la escuela primaria de nuestra localidad, y a través del área Planta y Red de Agua Potable, fue llevada a cabo una visita a la escuela N° 375 “Justo José de Urquiza” para compartir con los alumnos de quinto grado el proceso de potabilización del agua que llega a los hogares de la localidad.

El encuentro contó con la presencia del encargado de Planta y Red de Agua Potable de la comuna, Elvio Kloster, quien explicó de manera detallada y didáctica cómo funciona la planta de tratamiento de agua potable. Los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer los pasos clave del proceso, desde la captación del agua cruda hasta su distribución final, pasando por las etapas de tratamiento y control de calidad.

El objetivo de esta visita fue doble: por un lado, brindar a los alumnos una comprensión clara de la importancia del agua potable y el esfuerzo que implica llevar este recurso esencial a cada hogar; y por otro, concientizar sobre el uso responsable del agua en la comunidad.

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso