Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Región Viernes 27 de Junio de 2025

Colonia Aldao: huerta comunitaria

La actividad surgida a través de un convenio y ejecutada por el Area Social, comenzó a funcionar en junio.

Agrandar imagen Está en marcha la huerta comunitaria.
Está en marcha la huerta comunitaria. Crédito: Prensa Comuna

COLONIA ALDAO.- La Comuna local puso de relieve que en el mes de unio, tras un convenio firmado entre la E.P.I N° 1141 “Santa Marta” y el Presidente Comunal Hugo Michelini en representación de la Comuna de Colonia Aldao comenzó a funcionar la “Huerta Comunitaria” coordinada por la Trabajadora Social, Mariana Battistutti; la Terapista Ocupacional Camila Bonafede y el Profesor de Ciencias Agrarias Lorenzo Peirone.

La iniciativa del proyecto “Huerta Comunitaria” surge del Área Social, cuyo objetivo busca fortalecer la economía local, promover el empleo, garantizar el acceso a alimentos saludables y la creciente necesidad de generar ingresos dignos. Dicha política local brinda oportunidades para vecinos en situación de vulnerabilidad, especialmente mujeres, jóvenes y personas sin empleo formal. Por lo que, no solo producirá alimentos aportando a la soberanía alimentaria y económica circular, sino que también pretende ser una alternativa concreta de trabajo colectivo y sustento.

Actualmente, participan cuatro jefas de hogar sin empleo y dos trabajadores estacionales, cuya primera etapa se orienta en la formación del grupo de trabajo y organización de las tareas programadas. Para tal fin se encuentran reacondicionando el predio del Colegio “Santa Marta” con la Terapista Ocupacional y el profesor, lo que implica tanto la preparación del espacio, así como también la capacitación en compostaje y horticultura. Una de las acciones destacadas en esta etapa inicial es la recolección de yerba usada para la confección de macetas y/o abono orgánico.

La idea es que el grupo genere producción que será utilizada en parte para el consumo propio y el resto se venderá en ferias o almacenes locales. La Comuna acompaña con el aporte de herramientas, materiales y asistencia para tal fin, con el seguro de trabajo pertinente para cada uno. Para las futuras etapas se evalúa restructurar el predio, reparar el invernadero y generar la independencia económica de dichas personas, que dependerá de la voluntad de cada una de ellas y el empeño que pongan en las tareas programadas.

Por dudas y consultas, pueden comunicarse con la Administración Comunal, Área Social.

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso