Por REDACCIÓN
COLONIA ALDAO.-El Gabinete Psicopedagógico, dependiente de la comuna local, presentó el proyecto “La sala de espera, entre lectura y salud” ante la Dirección Provincial de Salud Mental. Gracias a esta iniciativa, adquirieron diversos libros para “La casita”, con el objetivo de fomentar la lectura en los infantes que asisten a este espacio.
En este sentido, los libros se utilizarán como herramientas para ayudar a regular las emociones y promover un trato dulce, cálido y respetuoso. Se trata de una cuidada selección de cuentos que serán leídos en las tardes, y que permitirán a los peques comprender cómo gestionar sus emociones frente a situaciones propias de la infancia, la tolerancia en hitos importantes en el desarrollo como, por ejemplo: dejar el chupete, recibir un nuevo hermanito/a, dejar el pañal, entre otras.
Algunos títulos incorporados son: “Nos tratamos bien”, “tu cuerpo es tuyo”, “Fuera etiquetas” de la autora Lucia serrano; “mi universo de palabras”, “cuando nos miramos” de Conte Victori, “ Aduki: un enojo gigante” de Ivanke y Mey.
La información concluye señalando que “sSeguimos apostando a la lectura como herramienta fundamental ante las problemáticas que se desencadenan en la infancia, especialmente aquellas relacionadas con el uso temprano del teléfono. Leer estimula la creatividad e imaginación y el desarrollo integral de los peques”.