Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Región Viernes 30 de Mayo de 2025

Crecimiento del Centro de Emergencia y Monitoreo

110 cámaras activas y un sistema listo para llegar a 160 el Municipio sigue invirtiendo en seguridad ciudadana.

Agrandar imagen VIDEOVIGILANCIA. La Municipalidad prosigue invirtiendo para la protección de los ciudadanos.
VIDEOVIGILANCIA. La Municipalidad prosigue invirtiendo para la protección de los ciudadanos. Crédito: FOTO COMUNICACIÓN

SUNCHALES (De nuestra Agencia). - En reciente informe la Municipalidad local puso de relieve que desde la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana y Convivencia, a cargo de Fabián Bongiovanni, se presentaron las nuevas adquisiciones tecnológicas realizadas para fortalecer el Centro de Emergencia y Monitoreo de la ciudad. Gracias a una asignación provincial cercana a los 110 millones de pesos, se incorporó equipamiento que permite optimizar y ampliar el sistema de videovigilancia y comunicación en Sunchales.

Entre los principales avances se destacan:

Nuevos servidores, decodificadores y un sistema UPS que garantiza el funcionamiento del sistema de cámaras ante cortes de energía por un período mínimo de una hora, permitiendo ampliar la red de videomonitoreo hasta 160 cámaras operativas.

Software de gestión de última generación, que centraliza el control de todas las cámaras de la ciudad desde tres puestos de trabajo operativos y uno adicional destinado a requerimientos judiciales.

Integración del anillo digital con cámaras lectoras de patentes con IA, que permiten realizar búsquedas avanzadas por color, dominio, rango horario y puntos de acceso a la ciudad.

Sistema de comunicación modernizado para las áreas de Guardia Urbana y Seguridad Vial, con dispositivos tipo handie, georreferenciados en tiempo real y con registro completo de todas las comunicaciones a través de un software de gestión.

Actualmente, el sistema de videovigilancia de Sunchales cuenta con 110 cámaras activas y funcionando correctamente. En caso de fallas técnicas, el equipo de soporte trabaja para restablecer el servicio en un plazo máximo de 24 horas.

Estas acciones forman parte de una política sostenida de inversión en seguridad ciudadana, con el objetivo de seguir construyendo una ciudad más segura y conectada para todos los vecinos.

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso