TACURAL. - Desde la Comuna local se puso especial énfasis en resaltar la inauguración de obras en el edificio comunal, tal como lo difundiéramos días atrás desde nuestra edición digital.
La comunidad sigue congratulada por el logro, en cuyo acto se anunció la concreción de las distintas intervenciones que se realizaron en el edificio comunal con una inversión que rondó los $ 30.000.000.
Luego se mostró la máquina adquirida para el trabajo en caminos rurales, que consta de una niveladora de arrastre nueva marca TB y H totalmente hidráulica con un presupuesto de $ 28.000.000 donde se entregó una maquina niveladora usada que necesitaba grandes reparaciones y la diferencia con recursos propios.
A su vez se aprovechó la oportunidad para exponer la camioneta doble cabina Nissan Frontier 4 x 4 mod.2006 reparada a nueva. Este vehículo fue donado por la Dirección de Vialidad Nacional en el año 2022. La puesta en marcha demando un presupuesto de 5.000.000 abonado con recursos también propios.
En el marco de este gran encuentro , el mandatario local realizó dos reconocimientos a exempleados administrativos que se acogieron a la jubilación. En primer lugar, a Rubén Cortassa, quien se desempeñó en esta comuna como secretario administrativo durante 36 años. Dicho reconocimiento consta de una resolución que designa a la sala donde funciona la actual secretaría con el nombre del homenajeado. Luego tuvo lugar a la entrega de un ramo de flores a Rosana Alberto quien trabajó durante 31 años como auxiliar administrativa.
En la alocución el presidente comunal agradeció a todos los tacuralenses por el compromiso que día a día acompañan las gestiones realizadas desde la comuna como así también a las empresas e instituciones que invierten en la localidad y mantiene el desarrollo y crecimiento constante que se percibe diariamente. A la comisión comunal que acompaña las decisiones para concretar cosas para mejorar la calidad de vida de todos los habitantes. Al senador Calvo por estar siempre ocupándose de cada solicitud de parte de todas las instituciones del pueblo.
“En un sueño cumplido”. Hace mucho tiempo veníamos diagramando este proyecto para ampliar y mejorar las instalaciones del edificio comunal. En primer lugar, para atender mejor a los ciudadanos y segundo para que nuestros empleados administrativos estén cómodos en su trabajo. Hoy la comuna tiene muchos más servicios que cumplir y la demanda es constante, por ende, se necesitaba un cambio radical del edificio y a su vez mostrarle a la gente que sus recursos son invertidos en cosas que nos genera un orgullo para propios y extraños. Quienes nos visitan se encontrarán con un nuevo local para la atención al público, una sala para reuniones conjuntamente con el despacho presidencial, nuevo sanitario adaptado para personas con discapacidad, una nueva secretaría, una sala de videovigilancia y un desayunador.
Cabe destacar que la oportunidad fue propicia para que Sola enunciáse las obras iniciadas a través de programas provinciales.