HUMBERTO PRIMO (Por Jorge Luis Mezzabarba). - En octubre pasado fue declarado “Embajador Cultural” de la localidad de Colonia Mauá y claro que no se han equivocado con la designación. Omar Visconti lleva el nombre de Colonia Mauá a cada lugar que asiste y enaltece con su talento y trayectoria. Puede estar en su establecimiento rural (donde vive) con cualquier maquinaria agrícola o con su verdadera pasión: el bandoneón.
Si bien se califica como músico independiente, tiene ya varios grupos o solistas, que cuando la ocasión lo amerita, se suma con su instrumento y recorre distintos lugares del país o de países vecinos.
En este enero que pasó y en el comienzo de febrero, Omar Visconti fue visto y oído con su atuendo de artista y su instrumento (el bandoneón) por distintos escenarios. Y ha sido él quien nos relató (o nos recordó) que integra desde el año 2015 la formación musical del cantante de tangos Carlos Habiagüe, nacido en Villa Giardino -Córdoba- y hoy radicado en Venecia (Italia).
En tal sentido estuvieron presentándose el domingo 26 de enero en la “Trigésima Sexta” Fiesta Nacional de la Calle Angosta en Villa Mercedes San Luis.
El jueves 30, participaron de un evento cultural en la localidad que lo vio nacer a Carlos Habiague, en Villa Giardino Córdoba.
El domingo 2 de febrero, fueron integrantes de la cartelera que en cada verano se presenta en plena sierras cordobesas. Actuaron en “La Falda bajo las estrellas” en la ciudad de La Falda, acompañando a Carlos Habigüe en la gira de verano por San Luis y Córdoba.
A su vuelta, Omar nos decía que había sido una experiencia muy linda, enriquecedora, que en ese viaje surgieron varios compromisos para este año. “Mientras tanto -nos decía, después de cada día de trabajo en el campo, le dedico seguro una o dos horas a mi querido bandoneón”.
Omar Visconti tiene sólo 27 años de vida y 22 de músico, comenzó cuando tenía solo 5 años con el Maestro Ramón Bouhier, lo que equivale decir que sus papás Horacio y Bibiana, hacían dos o tres viajes semanales (140 kms por viaje) a Rafaela para que Omar estudie música.
Su presente todos los días es éste, el trabajo en el campo y su pasión, el bandoneón que lo acompaña hace 22 años.