Por REDACCIÓN
FRONTERA.- Ayer, miércoles10 se llevó a cabo, en el Salón Cultural, la entrega de más de 50 tarjetas correspondientes a las becas del programa Nueva Oportunidad, destinado a acompañar y contener a jóvenes en situación de vulnerabilidad social.
El acto contó con la presencia del director Provincial de Desarrollo Territorial Zona Oeste del Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano, Pablo Doro; la directora de la Delegación Regional Rafaela, Victoria Civalero; la presidente del Honorable Concejo Municipal, Ivana Taborda; concejales, el secretario de Gobierno y Políticas Sociales, Diego Seghezzi, y representantes de la Subsecretaría de Políticas Sociales y Promoción Comunitaria.
El programa Nueva Oportunidad es impulsado por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe a través del Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano. Su objetivo principal es brindar acompañamiento integral a jóvenes mediante propuestas de formación en oficios y la generación de espacios que promuevan el desarrollo personal y colectivo.
Actualmente, en la ciudad se dictan talleres de:
• Peluquería y barbería
• Refrigeración y colocación de aire acondicionado
• Peluquería canina
• Tecnología y manejo de plataformas virtuales
• Actividades prácticas en el Taller del Vivero Inclusivo
Cabe destacar que el programa no solo apunta al desarrollo de habilidades técnicas, sino también a fortalecer el sentido de comunidad, pertenencia e inclusión entre los participantes. En la actualidad todos los cupos ya están cubiertos.