Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Región Sábado 4 de Abril de 2026

Humberto Primo: memoria que nos une, historia que nos emociona

Reconocimiento a Evaristo Sequeira héroe de Malvinas.

Agrandar imagen Carina Scarafia (Istil 4034) - Evaristo Ismael Sequeira - Eduardo Ocampo (director Eempi 8040)-Valentino (nieto de Evaristo).
Carina Scarafia (Istil 4034) - Evaristo Ismael Sequeira - Eduardo Ocampo (director Eempi 8040)-Valentino (nieto de Evaristo). Crédito: Emanuel Boffelli

HUMBERTO PRIMO (Por Jorge Luis Mezzabarba).-El jueves 2 de abril como en todo el país, los humbertinos vivimos una jornada cargada de respeto emoción y profundo y merecido reconocimiento. El acto del cuadragésimo cuarto aniversario del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, se llevó a cabo en la Sala de Sociedad Italo Argentina, allí la comunidad se ha reunido para rendir un sentido homenaje a quienes dejaron una huella imborrable en nuestra historia y de un modo especial, acompañar y reconocer a Evaristo Ismael Sequeira, humbertino, excombatiente y héroe de Malvinas y sobreviviente del ARA General Belgrano, cuyo testimonio y presencia nos llenan de orgullo y nos invitan a no olvidar.

En un momento, el titular de la Comuna Mauro Gilabert acompañado de Evaristo Ismael Sequeira depositaron una ofrenda floral junto a distintos elementos de la guerra. A ellos se sumaron Zulma la esposa de Evaristo y sus nietos.

Una representación de alumnos testimonió a través de carteles, los momentos que fueron claves en la historia y que titularon: “De la oscuridad de la guerra a la luz de la memoria”. Luego convocaron a Evaristo a acercarse para decirle, que su entrega no fue en vano. Que cada vez que nombramos Malvinas, lo nombramos a él. Humberto no olvida, Humberto abraza a su veterano”. Por ello los directivos de las escuelas organizadoras le han hecho un obsequio.

Recordamos a nuestros héroes con el corazón, reafirmando el compromiso de mantener viva su memoria en cada generación.

Malvinas no es solo una fecha… es identidad, es historia, es patria.

Honor y gloria eterna a nuestros héroes.

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso