Por REDACCIÓN
HUMBERTO PRIMO (Por Jorge Luis Mezzabarba).-Desde la Comuna local se difundieron detalles de una actividad que tiene especial incidencia en los mayores de la comunidad.
Impulsado por la Escuela de Artes, la Comuna y el SAMCo local, el Proyecto Vitaminas para el Alma, promueve la salud integral de los adultos mayores a través de actividades físicas, talleres recreativos, juegos y encuentros intergeneracionales.
El objetivo es acompañar, contener, integrar y fortalecer el bienestar de nuestros abuelos y abuelas, generando espacios donde se sientan activos, escuchados y valorados.
En el geriátrico del SAMCo, se compartió una jornada llena de propuestas pensadas para ellos. Estela Andreu y Natalia Fernández coordinan las actividades de expresión, Matías Cena adapta el yoga según las posibilidades físicas de cada participante, y Samanta Rodé diseña juegos que estimulan la memoria y la interacción. Marisol Duarte y Silvia Palmero acompañan cada actividad con dedicación y cuidado.
También fue lanzada una convocatoria a la comunidad resaltando que “si te interesa, podés sumarte a este hermoso proyecto con amor y compromiso. ¡Cada gesto cuenta”.
Desde la Comuna agradecieron a a Noemí Dolleato, directora de la Escuela de Artes, Idiomas y Oficios, y a Diego Sacchelli, director del SAMCo local, por su participación y compromiso en este trabajo conjunto.