Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Región Viernes 7 de Agosto de 2026

Humberto Primo: tareas preventivas ante posible impacto del fenómeno “El Niño”

El encuentro tuvo como principal objetivo avanzar en la puesta en marcha del Plan Local de Emergencia Hídrica y Protocolo de Actuación.

Agrandar imagen Vista general del reciente encuentro.
Vista general del reciente encuentro. Crédito: Prensa Comuna

HUMBERTO PRIMO.-(Por Jorge Luis Mezzabarba).-La Junta Comunal de Protección Civil de Humberto Primo llevó adelante la primera reunión de trabajo destinada a coordinar acciones preventivas ante el posible impacto del fenómeno climático “El Niño” y las precipitaciones intensas que podrían registrarse durante los próximos meses.

El encuentro tuvo como principal objetivo avanzar en la puesta en marcha del Plan Local de Emergencia Hídrica y Protocolo de Actuación, una herramienta que establece los procedimientos y responsabilidades de los distintos actores que intervienen ante una eventual emergencia.

El plan contempla un trabajo articulado entre la Comuna, Bomberos Voluntarios, Policía, SAMCo, Cooperativa de Agua Potable y demás instituciones de la localidad, con el propósito de fortalecer la capacidad de prevención, respuesta y asistencia ante situaciones vinculadas a lluvias intensas, anegamientos u otros eventos climáticos.

Durante la reunión también se abordaron las distintas etapas previstas dentro del protocolo, que incluyen el monitoreo permanente de alertas meteorológicas, la preparación y disponibilidad de recursos, la identificación y asistencia de personas en situación de vulnerabilidad, la posibilidad de realizar evacuaciones preventivas, la comunicación oficial ante situaciones de emergencia y las acciones de recuperación posteriores al evento.

La Junta Comunal de Protección Civil trabaja para anticiparse a posibles escenarios de emergencia mediante la planificación y el trabajo coordinado entre las instituciones locales.

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso