Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Región Lunes 28 de Abril de 2025

Humberto Primo: Pedalear en equipo: una experiencia sobre ruedas

Con estupenda participación la primera edición se llevó a cabo el domingo.

Agrandar imagen Los ciclistas reunidos en el principal paseo público humbertino.
Los ciclistas reunidos en el principal paseo público humbertino. Crédito: Prensa Comuna

HUMBERTO PRIMO ( Por Jorge Luis Mezzabarba).-Ayer,domingo, los humbertinos vivieron la primera edición de "Pedalear en equipo", una jornada única de cicloturismo que los llevó a recorrer 30 km en contacto con la naturaleza, la historia y el patrimonio de nuestro pueblo.

La aventura comenzó en el Museo Ruedas del Pasado, donde se reunieron y dieron el primer pedalazo. A lo largo del recorrido, se detuvieron en distintos puntos emblemáticos para conocer más sobre su historia:

✅ Plantación de nueces pecán "Massería Di Giovanni": disfrutaron de la vista de los árboles y aprendieron sobre este cultivo tan especial para nuestra zona.

✅ Escuela N° 530 "Rodeo Chico": conocieron la historia de esta querida institución rural.

✅ San Chiafredo: un espacio cargado de tradición y espiritualidad.

✅ CER 468 "Bernardo O Higgins" Colonia Reina Margarita: repasaron su legado en la educación de generaciones.

✅ Cementerio local: recordaron a quienes forman parte de las raíces.

✅ Plaza 25 de Mayo y Simposio de Esculturas: cerraron el recorrido en el corazón del pueblo, admirando las obras del Simposio "Legado", que representan nuestra identidad.

Cada parada fue una oportunidad para conectar, aprender y compartir momentos inolvidables. ¡Gracias a todos los que se sumaron a esta experiencia de movimiento, amistad y amor por nuestro lugar!, concluye el informe difundido desde la Comuna.

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso